Luciano
Top

MARCHA POR LA JUSTICIA

Pasadas las 11 horas, un grupo de familiares de víctimas de abusos volvieron a las calles para pedir mayor celeridad en las denuncias de delitos contra la integridad sexual a menores.

 

A la marcha asistieron los padres,  familiares y amigos de las personas que han sido víctimas de abuso, llevando la consigna de Justicia a los distintos tribunales.

La concentración tuvo lugar frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en avenida Pte. Néstor Carlos Kirchner y Chacabuco. La convocatoria fue por redes, y  estuvo a cargo de Samanta Peraggini, mama de una niña que sufrió grooming el año pasado.

En este marco, Samanta hablo con WOU y comento que “nuevamente” se reúnen para pedir por la celeridad y visibilidad de las causas de acoso y abuso.

“Pedimos  que todos los casos de abuso sexual denunciados- algunos recientes, otros de años en los juzgados-  tengan pronto despacho”.

“La justicia debe priorizar estos casos para que nuestros hijos no tengan que ver a estos pedófilos sueltos por la calle, desde el encierro de la casa, por miedo”.

Peraggini denuncio a un policía que acosaba a su hija por las redes. Se trata del ex Sargento Walter Cáceres, quien en septiembre del 2020 fue cesanteado de su cargo de policía.

 “Pudimos conseguir la representación del Dr. Pinto para que lleve la causa, y por eso logramos que sea cesanteado el acosador, pero la causa sigue en apelaciones. Es increíble que tengamos que convivir con estos tipos libres, y nuestros hijos encerrados  con miedo”, finalizo Samanta.

Estuvieron presentes también familiares de las niñas que denunciaron al ex concejal Emilio Maldonado, por abuso. La denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta, en el mes de septiembre pasado, y el acusado se encuentra detenido.