Luciano
Top

COLEGIOS SIN AGUA

 

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y ESCUELAS EN MALAS CONDICIONES CONDICIONAL LA VUELTA A LAS AULAS EN SANTA CRUZ.

 

Los gremios docentes tienen la pelota de su lado de la cancha. En unos días deberán definir si las clases serán presenciales, como lo definió Nación, o no. 

Desde Adosac expresaron que no es excluyente la vacunación. Pero si deberán resolver temas importantes como el estado de los colegios y las medidas sanitarias que se aplicarán. “Es muy difícil que se vuelva a las aulas, en algunos colegios no hay agua”, indicó Fernando Alarcón, secretario gremial. 

La infraestructura y la logística serán los puntos clave. “Esto es lo primordial. Venimos planteando las objeciones y advertencias hace meses; para que estén dadas las condiciones y resguarden la salud de los docentes y de los alumnos” agregó. 

Los protocolos fueron presentados por el Consejo Provincial de Educación- en un cuadernillo de más de 30 páginas- pero aún resta conocer si efectivamente se pueden aplicar en todas las instituciones. 

“Analizamos la situación de transmisión y de riesgo; por los datos entendemos que hay baja de casos, pero igual quedan por solucionar temas como los ofrecimientos de cargos; saber cómo será el servicio de internet, que pedimos que sea libre y gratuito; y la pauta salarial para este principio de año”.

El lunes deciden la cuestión salarial: “No es exigencia para comenzar, el tema de la vacunación, pero si debe ser un  compromiso real”, señaló el secretario.

En referencia a la noticia sobre la “inmunización de privilegio”, para funcionarios y conocidos, Alarcón fue claro: “Lo que sucedió con la vacunación de funcionarios es una verdadera vergüenza,  más atendiendo que no han llegado las vacunas necesarias para las personas de riesgo”.  

Mañana hay paritaria laboral. Los próximos días habrán definiciones sobre la vuelta a clases. 

 

Compartir Nota