Luciano
Top

LA ARGENTINIDAD AL PALO

Editorial de WOU para pensarnos, y pensar ¿porque siempre nos saltamos la fila?

Llueve en Rio Gallegos y la angustia es enorme, seria hipócrita decir que estoy sorprendido por lo que ocurrió, lamentablemente NO, aunque también debo confesar que tenia la esperanza que esto no ocurriera. Cuando saltaron los casos de Piedrabuena, y de Gobernador Gregores, siempre pensé que eran cuestiones de pueblos chicos, donde el poder político maneja absolutamente todo. Había escuchado casos similares en todo el País, y nosotros en Santa Cruz no íbamos a ser la excepción, de esto si estaba seguro, tal vez es de lo único que estaba seguro.

En Argentina el deporte mas popular es el Futbol, y después saltar la fila, o “colarse”, esto es así desde casi siempre, me animaría a afirmar que desde la Colonia.

Esto lejos esta de querer justificar lo que ocurrió, no recuerdo ningún evento de tanta bajeza como esto que ocurrió con las vacunas.

El Peronismo, o Kirchnerismo no debería justificar lo injustificable, deberían llamarse al silencio, y hacer uso de el enunciado que dice “ El silencio es Salud”. Es problema no es si un Ministro se vacuno, si fue un Diputado, porque podríamos discutir si son tan esenciales como ellos dicen o no, y seguramente tendríamos argumentos para las dos posturas. Pero lo que es absolutamente inadmisible es la forma entre gallos y media noche, porque el ocultamiento y el secretismo para vacunarse hace que todo sea más inmoral.

En Argentina saltarse la fila es deporte nacional, siempre se necesita o se tiene un amigo que nos “ayuda” para muchas cosas, tener el Carné de conducir, conseguir entradas para un partido  importante, safar de una multa de transito, un terreno del estado y tantas otras mas, en Argentina todos queremos saltar la fila. 


El Kirchnerismo debería llamarse a silencio en estos días, y no plantear hipótesis sobre que hubiera pasado si Macri hubiera sido Presidente en esta pandemia, porque por mas que muchos podemos pensar que hubiera sido igual o peor, lo cierto es que Macri no gobierna, el que gobierna es Alberto, y no importa cuantas vacunas vencieron en la gestión de Macri, o el Ara San Juan, para eso esta la justicia, y las urnas, la justicia se tomara su tiempo y seguramente nada pasara, las urnas hablaron y le dijeron basta al Macrismo, entonces, es hora de hacerse cargo de las miserias propias, y la verdad que no me importa en lo mas mínimo que hubieran echo otros en este lugar, porque lo que importa es que hicieron los que están ahora y lo que hicieron no tiene perdón. 


En los próximos días, si el fino equilibrio que existe en la actualidad se rompe, veremos nombres de famosos empresarios, de los mas poderosos, artistas y mas políticos de todos los colores, porque estoy convencido que no es una cuestión partidaria, es una cuestión cultural. Pero se debe terminar YA. Seguramente si el cuello de botella que impidió tener los millones de vacunas que el gobierno esperaba, nada de esto hubiera salido a la luz, ojo  no dije que nada de esto hubiera ocurrido, solo que nadie se hubiera enterado, porque saltar la fila es nuestro karma. 


Exigir la renuncia de todos los responsables es una obligación de los que conducen el estado y nada tiene que ver con esta “colada”.

Compartir Nota