Luciano
Top

OTRO VACUNADO VIP

Martín Guzmán se puso la vacuna rusa 

En medio del escándalo por el #VACUNATORIOVIP que ya llevó a la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, también fue inoculado con la Sputnik V.

La vacunación del joven ministro indigna y genera criticas desde todos los sectores. La escasez de vacunas y la enorme importancia de las mismas para salvar la vida de los grupos de riesgo hace inmoral y  que algunos funcionarios del gobierno, sus familiares y amigos y allegados sean los primeros vacunados del país. 

La vacunación del ministro Guzman, el sindicalista Moyano y su mujer esta totalmente fuera de los objetivos y protocolos sanitarios y no responde al anunciado plan nacional de vacunación. 

“Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente”, afirmaron fuentes cercanas al economista. Tanto el excanciller, Jorge Taiana, como el diputado Eduardo Valdés, ambos en la lista de vacunados de privilegio, fueron desafectados del viaje que Fernández hará a México.

En la Casa Rosada sin embargo dieron una versión diferente del hecho. Según afirmaron, la idea de que Guzmán se vacunara no vino de Presidencia, sino que fue “una recomendación de la gente del G20” anterior al escándalo que hoy se conoce como el “vacunatorio VIP”.

Cerca del ministro no quisieron dar detalles de cuándo y dónde recibió Guzmán la vacuna Sputnik V, que escasea en medio del plan de vacunación que hoy prioriza al personal de salud y a los mayores de 80 años, los únicos que pueden usar los sistemas de inscripción para inocularse en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Guzmán tiene 38 años. 


El escándalo de las vacunas

El escándalo denominado #vacunagate comenzó en Santa Cruz cuando se descubrió la existencia de “vacunados vip” entre funcionarios del Frente de Todos y sus familiares.

El Capitulo dos del escándalo comenzó el viernes cuando se conoció la existencia de un “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en declaraciones radiales que “su amigo Ginés” lo había invitado a vacunarse. Por allí pasaron también Valdés y Taiana. El periodista se anticipó, así, a una investigación que Clarín llevaba adelante.

Pero el escándalo es más amplio aun, y abarcó a amigos y poderosos, como el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo más joven, de 20 años. En el registro de inoculados paralelo se encontraban también el médico Salomón Schachter, de 84 años; el empresario Seza Manukian, de la misma edad, y el doctor Félix Guille, de 72 años.



Compartir Nota