Luciano
Top

SE REACTIVA LA CAJA

Tras un año en el que se demoraron las atenciones que no son urgentes, progresivamente se vuelve a evaluar cada caso de los acompañantes por derivaciones por cuestiones de salud y seguridad.

 

La obra social de los trabajadores estatales de Santa Cruz comentó que ofrece coberturas asistenciales en derivaciones, y dijo cuáles serán los requisitos para los acompañantes.

 

Ya sea por falta de profesionales especialistas o la necesidad de una complejidad adecuada en la localidad de residencia, desde la obra social informaron que se evaluarán y autorizarán los casos para asegurar la atención y el acceso a la salud de afiliados.

 

El reglamento de la Caja de Servicios Sociales estipula que se solicitará:

 

-Copia de DNI

 

-No presentar impedimentos físicos o psicológicos

 

-Presentar un informe médico donde conste la buena salud del mismo

 

-Tener entre 18 (dieciocho) y 65 (sesenta y cinco) años de edad

 

En ningún caso se autorizará como acompañante a una mujer embarazada.

 

El afiliado o la afiliada en estado de derivación y su acompañante deberán firmar en conformidad y aceptación toda acta y formulario que esta obra social requiera a tal fin.

 

En los casos de menores de 14 años, en las internaciones se permitirán 2 (dos) acompañantes al 100%. Cuando se trate de controles y estudios se cubrirá solo 1 (uno/una). La misma normativa rige para personas con discapacidad, indistintamente de su edad. En caso de internación la obra social contempla 2 (dos) acompañantes.

 

Respecto a los PCR para viaje, la institución lo cubrirá en tanto el médico tratante lo indique. Se evalúa cada caso ya que las personas que se alojen en hoteles y viajen en avión sanitario deben demostrar que no tienen covid-19 con el test rápido. Los vuelos comerciales no precisan el estudio. La obra social lo cubrirá 48 horas antes de viajar cuando corresponda.

Compartir Nota