Luciano
Top

HABLA ALICIA

Kirchner dará el discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura de Santa Cruz en una provincia atravesada por la pandemia. 

Santa Cruz presenta los peores índices sanitarios del país en materia de COVID. El virus se ensañó con la provincia donde el índice de casos es de los más elevados de la Nación. 

 

El Gobierno no pudo aplicar medidas para mitigar los efectos de la pandemia. Tampoco hubo ampliación del sistema Sanitario y pese a los anuncios pocas medidas se tomaron para frenar los contagios. 

Las cuarentenas y cierres totales no se mostraron para nada efectivos en Santa Cruz que aún hoy sigue sin poder frenar la primera ola de contagios que deja cientos de muertos y familias destrozadas. 

En ese contexto y por sexto año consecutivo, la gobernadora Kirchner concurrirá al recinto de la Cámara de Diputados de la provincia para brindar el discurso de apertura del periodo legislativo. Debido a las restricciones sanitarias será una presentación “virtual” sin público ni invitado.

Habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de Santa Cruz y los medios públicos de la provincia.

La ceremonia está convocada para las 9:30. En el recinto de la Cámara de Diputados estará presente la gobernadora Alicia Kirchner junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; a la vez, concurrirá la titular del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez en representación del Gabinete Provincial.

En tanto, los legisladores y las legisladoras participarán de la ceremonia a través de la plataforma para videoconferencia que se viene utilizando a partir de la declaración de la pandemia. También, los intendentes y titulares de comisiones de fomento estarán presentes en forma virtual desde cada localidad. Mientras que los ministros y las ministras seguirán las alternativas del discurso desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno y a través de videoconferencia.

Otra forma de seguir este acto institucional, será la transmisión en vivo del discurso inaugural que se emitirá desde las 9:45 por las siguientes vías:


Compartir Nota