Luciano
Top

Vuelven los viajes??

Bill Gates vaticinó cuándo se volverá a viajar con normalidad

El filántropo multimillonario Bill Gates se convirtió en uno de los referentes más respetados sobre la gestión de la pandemia de coronavirus. Hace años, adelantó que uno de los mayores riesgos para la Humanidad serían las enfermedades provocadas por virus y desde la propagación del Covid-19 se dedicó a fomentar la redistribución de recursos a nivel global para los países más pobres. Ahora, el cofundador de Microsoft pronosticó cuándo se podrá viajar con normalidad.

Gates vaticinó el regreso de los viajes globales durante una entrevista realizada por Andrew Ross Sorkin, coanfitrión de Squawk Box de CNBCque fue transmitida por la aplicación Clubhouse el miércoles 24 de febrero. Durante la conversación, el magnate habló la vacuna contra el coronavirus y el manejo norteamericano de la pandemia, entre otros temas.

 

“Si estás vacunado, aún podés transmitir”

Fiel a su comportamiento sobre la concientización y la importancia de extremar los cuidados para prevenir la propagación del coronavirus, Bill Gates afirmó que una persona vacunada puede transmitir el virus SARS-CoV-2. “Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, aún podés transmitir. No es tan probable pero, a diferencia de las enfermedades graves, eso se vuelve extremadamente raro, todavía existe la posibilidad de transmisión”, dijo.

“No voy a dejar de usar máscaras y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia que [son] lo suficientemente jóvenes como para no estar vacunados”, agregó.

 

¿Cuándo se podrá viajar con normalidad según Bill Gates?

“Un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos sino a todos los países, y ese es un papel enorme en el que han estado involucradas las inversiones y los esfuerzos de la Fundación Gates. Hemos iniciado fábricas en India que tienen un volumen muy alto”, sostuvo el filántropo.

Debido a los viajes, Bill Gates dijo: “En viajes globales, se tendrá que tener cuidado hasta algún momento en 2022 debido a la inequidad en la distribución de las vacunas. En Estados Unidos, la situación del suministro está mejorando”.

 

Sin embargo, volvió a afirmar que Estados Unidos cometió errores al manejar la pandemia. “Creo que la calidad del liderazgo que tiene durante una crisis es importante. Si un líder está dispuesto a compartir las malas noticias, si el líder realmente está sacando los datos, alentando a que se realicen más pruebas, sin tener un sistema de testeos en el que se reciban los resultados en 24 horas. Quiero decir, la cantidad de errores fue increíble”, sostuvo.

“Tuvimos suerte de que esto no fuera más fatal de lo que terminó siendo. Pero todavía es, ya sabés, medio millón de norteamericanos. Eso es un porcentaje increíble y, por supuesto, el número de víctimas global es mucho mayor”, agregó.

 

FUENTES: LA NACION

Compartir Nota