Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

MATERNALES POR ZOOM

La crisis de jardines maternales y jardines de infantes privados empujó al cierre de muchas instituciones. En ese contexto, y por motivación de los dueños y representantes de estos establecimientos,  se reunieron con funcionarios del Consejo de Educación provincial para saber cómo se proyecta el año.

La semana anterior los directivos de las instituciones privadas y públicas de nivel inicial mantuvieron una reunión con la presidente del Consejo de Educación de la Provincia, Prof. Cecilia Velázquez y la Directora de Nivel Inicial, Prof. Alejandra Godoy para conocer cómo serán las pautas para este 2021.

“Dependemos de la cuota de los padres para sueldos y mantenimiento de la institución”, aclaro  una de las propietarias de un jardín maternal privado, “por eso pedimos esta reunión para conocer que se viene en la Provincia”. “Lo que más queremos es poder recibir a nuestros niños que tanto están esperando volver al jardín”.

“Nos dijeron que  vamos a empezar, pero igual que el año pasado, de manera virtual” lamentaron las responsables de los maternales.

Contaron a WOU que desde el Consejo de Educación les informaron que hay que esperar la llegada de  vacunas y que los jardines privados reconocidos tienen que estar a la par de los estatales, por lo que  deberán seguir la modalidad virtual.

En la reunión, los propietarios y  referentes de jardines pidieron asistencia económica al gobierno provincial para poder sobrellevar esta situación, ya que en todos los casos, la matricula ha bajado, y hay que continuar con el pago de sueldos.

“Un nuevo jardínmaternal privado ha cerrado, porque no hay muchos inscriptos. Es muy difícil mantener el staff de docentes y el pago de los servicios sin asistencia presencial”, señalan las propietarias.

“Las adaptaciones se realizan con mucho contacto y en este contexto es imposible. Muchos jardines privados han bajado la cuota, pero se hace muy difícil mantener los ingresos para hacer frente a los costos de los servicios mínimos indispensables “argumentaron los responsables y propietarios de instituciones maternales y para infantes.