Luciano
Top

PIDEN LA RENUNCIA DE GARCÍA

El Presidente de la UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros, pide la renuncia del Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García por encubrimiento, abuso de autoridad y malversación del programa de vacunación en Santa Cruz. 

 

También el legislador Daniel Roquel solicitó por redes a la gobernadora que aparte al funcionario por un hecho de violencia contra los enfermeros que acampaban en la puerta del Ministerio.

Ayer se presentó una denuncia penal contra el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia Claudio García, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, la misma fue realizada por el titular de UCR de Caleta Olivia Matías Quinteros, quien se presentó en el juzgado de turno junto al Dr. Ricardo Díaz a formular una denuncia penal por el encubrimiento. Abuso de poder y la malversación del programa de vacunación contra el COVID 19 en Santa Cruz.

Quinteros expresó que este hecho no puede pasar por alto y menos aún naturalizar semejante despropósito en contra de cientos de Santacruceños que sufrieron, sufren y hasta perdieron la vida por el COVID 19.

En la solicitud a la Justicia manifiestan que deben ser sancionados severamente por el/los delito/s siendo esto un claro acto de abuso de poder.

 “No puede quedar como una simple payasada o picardía, hasta el mismo Presidente de la nación dijo “quien no se adelantó en la fila” como restando importancia a un tema tan sensible.  Sin lugar a dudas lo que hicieron está penado por la ley, lo dice el código penal ,  no lo digo yo”, indicó Quinteros.

En la presentación se argumentan los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos,  malversación de caudales públicos por incurrir en defraudación contra el Estado Nacional.

Y continuó: “Estos funcionarios deben responder por sus actos, y el ministro Claudio García debe renunciar, esto no puede quedar así, porque robarse la vacuna es quitarle la vida a otros, como los trabajadores de salud o esenciales, como también a los grupos denominados de riesgo como nuestros abuelos, la gente tiene que entender que estos funcionarios ventajeros le quitaron la posibilidad de vivir y disfrutar de la vida más tiempo aquellos que no estaban vacunados y lamentablemente fallecieron por no estar inmunizados”.

 

García es incompetente

 

“La Gobernadora Alicia Kirchner debe pedirle la renuncia al Ministro de Salud Claudio García.”  Luego de que trascendiera un video donde el Ministro de Salud continúa con su marcha en su camioneta 4×4 a pesar de tener delante del vehículo manifestantes que se encontraban protestando  fuera del ministerio, el Diputado Provincial Daniel Roquel pidió la renuncia de Claudio García.

 

“En este tiempo, quedó en evidencia la incompetencia en el manejo de la salud pública ante la pandemia, como así  también las irregularidades en los protocolos de vacunación en distintas localidades de la provincia, que  terminó con el apartamiento de los directores de los hospitales de Piedra Buena y Gobernador Gregores”.

Escándalo que concluyó con la colocación de vacunas a intendentes y diputados provinciales y nacionales, mientras que el personal de salud todavía no habÍa recibido su vacuna. “El destrato al personal sanitario no puede ser pasado por alto”

Roquel finalizó señalando que Alicia Kirchner en su discurso le agradeció a todo el personal de salud, pero aclaro que con los agradecimientos no alcanza, “cumpla con lo prometido y paguele lo que les corresponde.”

 

Compartir Nota