Luciano
Top

UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD

MAXIMILIANO DÍAZ FUE EVALUADO Y SERÁ JUGADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA.

El jugador formado en el Hispano Americano, Maxi “Pipi” Díaz, luego de dos semanas de evaluación, fue aprobado para ser parte del Club Defensa y Justicia, actual Campeón de la Copa Sudamericana, en el que fue observado por el entrenador de la categoría séptima, Juan Carlos “Colo” Zuleta, formado en la Institución varelense y con una vasta trayectoria en el fútbol argentino y europeo; además supervisado por el Coordinador de las divisiones inferiores del “Halcón”, Adrián Domenech, una gloria del fútbol, ex Argentinos Juniors y la Selección Argentina.

Con su bolso lleno de ilusiones, con la confianza plena en sus condiciones, con el respaldo de la institución Celeste, profesores, amigos y tantas personas que fueron encadenando y abriendo este camino de los sueños para la joven promesa hispanista, que en pocos días, el 5 de abril, cumplirá 16 años. Recordamos que con solo 14 añitos debutó en primera en la última fecha de la Liga de Fútbol Sur, vistiendo la camiseta de Hispano y enfrentando, nada más y nada menos, que al clásico rival: Boxing.

Desde muy pequeño ya mostraba condiciones futbolísticas, lo observó su querido profe Luis Bontes y lo acercó al Hispano, allí pintó su corazón de Celeste, se hizo parte del día a día, conoció a sus amigos, fue subiendo de categorías, jugando, creciendo en lo humano y en lo deportivo. “Hacía cosas de grande”, afirmó su profe.

Tuvo una experiencia en Belgrano de Córdoba, pero por diversas situaciones y empujadas por la pandemia, quedó atrás y en el horizonte cercano apareció esta oportunidad de ir a probarse al club de Florencio Varela; él no lo dudó y detrás muchas manos que impulsaron para que “Pipi” pueda llegar a probarse. Así fue.

Llegó a Buenos Aires, no había tantos nervios, sí ansiedad, y encima una gran tormenta, suspendió el primer día de entrenamiento; pero como el clima, también fue la vida, llegó la calma, salió el sol en el cielo y en el césped del campo de entrenamiento. Pipi, día a día fue mostrando sus condiciones, pasaron dos semanas hasta llegar a esta confirmación final. Maxi Pipi Díaz será jugador de Defensa y Justicia “Estoy muy contento, me sentía bien físicamente y también pensando siempre en positivo con que me iba a ir bien. Es una gran oportunidad que se me brindó y ahora a dar todo y más para poder pelear un lugar”.

Compartir Nota