Luciano
Top

VACUNADOS EN INVIERNO

Alberto Fernández dijo que al invierno vamos a llegar con 13 millones de personas vacunadas.

 

El Gobierno logró con la Federación Rusa “un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca”, precisó Alberto Fernández.

Además del cronograma de entregas semanal pautado con Rusia, se espera la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que el objetivo del Gobierno nacional es llegar al próximo invierno “con 13 millones de personas de riesgo vacunadas” contra el coronavirus.

“Ahora vamos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan”, dijo Fernández en una entrevista con el canal C5N

El mandatario dijo que el Gobierno logró con la Federación Rusa “un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca”. Y recordóque el país “produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México”.

En el reporte de del Ministerio de Salud se confirmaron 241 muertes y 5.058 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hay 150.033 casos positivos activos en todo el país, con 3.484 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de camas a nivel nacional es del 54.5 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.5%.

El total de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.154.694, con 1.951.540 recuperados y 53.121 víctimas fatales.

Fuente: Télam

Compartir Nota