Luciano
Top

EL AEROPUERTO DE EL CALAFATE SIN GAS

El aeropuerto de El Calafate se encuentra sin gas desde diciembre, cuando se desactivó el sistema de provisión de GLP (zepelines), para dar paso a la conexión de gas natural.

 

El gobierno provincial y la concesionaria London Supply acordaron que la empresa se hiciera cargo de la obra de conexión de ese complejo a la red de gas natural.

El tendido de un gasoducto de 3,4 kilómetros, y las conexiones internas a cada edificio, se realizaron durante el 2020.

En diciembre, las obras fueron finalizadas y el personal de la empresa estatal Distrigas realizó la inspección y aprobación de las obras.

Se preveían unos 20 días para que la proveedora de gas colocara el medidor y comenzara a brindar el servicio.

Hasta hoy, 10 de marzo, el gas no ha llegado al aeropuerto “Armando Tola” de #ElCalafate.

Señal Calafate conoció que la situación viene generando molestias y preocupaciones. Empleados de instituciones y de empresas privadas, que tienen dependencias en el aeropuerto, se quejan por la falta de calefacción en días que la temperatura ya ha comenzado a bajar. Tampoco hay agua caliente.

Varios mensajes han llegado a Señal Calafate explicando la situación.

Aunque la empresa London Supply no brindó información sobre el tema, Señal Calafate conoció que la oficina local de Distrigas ha finalizado con aprobaciones y trámites, y que ahora se depende de una decisión que debe llegar desde la central en Río Gallegos, de esa empresa provincial.

A la molestia por la falta de calefacción y agua caliente en cada una de las dependencias, se le suma la preocupación por si se podrán mantener los servicios básicos del aeropuerto.

Bomberos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deben contar con guardias las 24 horas. Los jefes nacionales ya recibieron los avisos de la situación. Por ahora mantienen al personal en sus dependencias, pero no se sabe si eso continuará avanzadas las semanas y con la llegada del frío de otoño.

“Las pavas y calentadores eléctricos no alcanzan”, indicó personal civil del aeropuerto que se comunicó con este medio.

Al mismo tiempo, Señal Calafate conoció que desde Distrigas Río Gallegos se habría asegurado a la empresa London Supply, que el servicio comenzaría a ser prestado en pocos días.

Compartir Nota