CAPROMISA es un socio estratégico de la firma minera NEWMONT y desarrollan trabajos en conjunto para fomentar el Compre Local y la participación de las Pymes santacruceñas en el circuito de trabajo de la minera.
Durante la reunión los referentes de la minera presentaron los parámetros y estándares de contrataciones y adquisiciones y explicaron las políticas y criterios de evaluación a proveedores.
Es importante destacar que Capromisa ocupa un lugar importante en el proceso de selección de oferentes a invitar a las licitaciones ya que desde la operadora tienen en consideración a los proveedores registrados en el RUPAE y también a la información que le brinda la Cámara.
Uno de los puntos centrales que se trabajó en el encuentro estuvo vinculado a los porcentajes de Compre local que tiene la compañía y como aumentarlos, generando espacio para los proveedores locales.
Durante la reunión los referentes de CAPROMISA resaltaron el trabajo, compromiso y esfuerzo de los proveedores locales para mantener en funcionamiento de la industria minera en Santa Cruz durante la pandemia, sosteniendo puestos de trabajo con responsabilidad social empresaria y cuidando la licencia social. Ese esfuerzo es el que ayudó a mantener abiertas las operaciones de Newmont aun en tiempos de aislamiento y restricciones laborales por la pandemia mundial de COVID.
Por otra parte se acordó una reunión con Patricia Higueras y todos los asociados a la Cámara para que tengan conocimiento sobre cómo es el sistema de licitaciones de la operadora y Newmont Cerro Negro dejó expreso su compromiso en seguir trabajando junto a CAPROMISA construyendo una agenda de trabajo comun, propiciando el dialogo y fomentando el desarrollo económico de Santa Cruz.
En la reunión estuvieron participando el Presidente de CAPROMISA Fernando Paulasa, el Vicepresidente Daniel Garcia y el vicepresidente suplente Ramiro Bibulich por CAPROMISA y Ivan Chavez, Gerente de Cadena de abastecimiento, Patricia Higueras, superintendente de contenido local y Walter Alonso, superintendente de adquisiciones de la Firma Newmont. También estuvieron participando Phil Casey gerente de sustentabilidad y Lucila Lasry superintendente de relaciones comunitarias de la firma.
CAPROMISA y Pan American Silver avanzan en potenciar el compre local
La Federación Argentina de Proveedores Mineros acordó un plan de trabajo anual que incluye agenda política
UOCRA inició medida de fuerza en Newmont Cerro Negro