La idea es hacer más sencilla y transparente la cadena de comercialización en el mercado interno, y alcanzará a grandes empresas de distintos rubros de Argentina que deberán informar mensualmente los precios de sus productos, cantidades vendidas y stocks de bienes finales a intermedios.
La secretaria de Comercio interior de la Nación presentó el nuevo régimen informativo de precios promedio de productos.
Las empresas deberán informar mensualmente, bajo declaración jurada, y los datos informados tendrán carácter reservado y confidencial.
Este régimen alcanza a las grandes empresas de un conjunto de sectores clave, en los distintos eslabones de la cadena de comercialización (productores, distribuidores y comercializadores).
📌Los objetivos de SIPRE:
✅Dotar al Estado Nacional de una herramienta de monitoreo.
✅Coordinar acciones para prevenir situaciones de faltantes o escasez de oferta de insumos y bienes finales.
✅Mejorar la planificación de políticas públicas dirigidas al mercado interno, generando incentivos específicos y focalizados.
✅Fortalecer el mercado interno.
✅Proteger los derechos de las y los consumidores.
Consumo en crisis: empiezan a llegar a las góndolas las primeras bajas de precios
Se confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá u$s 7.500 millones.
Una familia de cuatro integrantes tuvo que contar con 241.024 pesos en el mes de mayo para poder costear la