Luciano
Top

AVANZA LA VACUNACIÓN

Este miércoles se inicia la vacunación para población sana entre 57 y 59 años, y desde hoy comienzan a inocularse los vocales de mesa.

 

El viernes pasado se recibió otro envío de vacunas, esta vez del laboratorio Sinovac, correspondiendo a 13 mil 200 dosis.

El calendario de vacunación contra el Covid para la semana del 22 al 26 de marzo, consulta la inoculación para los vocales de mesa que intervendrán en el proceso eleccionario de abril, al igual que para la población sana entre 57 y 59 años, y cuidadores de niños inmunocomprometidos.

A nivel regional, 66 mil 116 personas han recibido la primera dosis y otras 37.626 la segunda dosis.

Asimismo, el viernes último, a nivel local se recibió un cargamento de 13 mil 200 vacunas del laboratorio Sinovac, constituyendo el décimo cuarto embarque de dosis enviadas a Magallanes, con el cual se completa la cifra de 125 mil 280 vacunas desde el mes de diciembre a la fecha.

Hoy lunes 22 de marzo comenzará la inoculación de personal de transporte y de servicios básicos, vocales de mesas entre 51 y 56 años y personal de apoyo a las elecciones.

El martes 23 corresponderá el turno a personal de transporte y de servicios básicos, vocales de mesas entre 45 y 50 años y personal de apoyo a las elecciones.

El miércoles 24 se comenzará con la población general de 59 años, cuyas personas sólo deberán llevar su carné de identidad a los distintos centros de vacunación implementados. Y continuará con vocales de mesas entre 37 y 44 años y personal de apoyo a las elecciones.

El jueves 25 continuarán las personas de 58 años, vocales de mesas entre 27 y 36 años y personal de apoyo a las elecciones.

Finalmente, el viernes 26 será el turno de personas de 57 años, vocales de mesas entre 18 y 26 años y personal de apoyo a las elecciones. El fin de semana en algunos recintos habilitados de la región se podrán vacunar los rezagados de la semana.

Según el Minsal, se entenderá como personal de transporte quienes trabajen en el traslado de productos críticos, como alimentos, insumos clínicos o medicamentos. Respecto a los servicios básicos, se contempla la electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidores de combustibles.

Para el personal de apoyo en las elecciones, será necesario presentar un certificado o una credencial que demuestre que se trata de delegados o asistentes de la Junta Electoral, o personal del Servel.

Fuente: La Prensa Austral

Compartir Nota