Luciano
Top

PLANTAR LA MEMORIA

Santa Cruz se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria” impulsada por organizaciones de derechos humanos en conmemoración de los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar argentina.

 

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con distintas propuestas de reflexión para los estudiantes de los distintos niveles educativos y acciones en el día de la fecha. Una de ellas fue plantar árboles en las instituciones educativas.

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976,  la cartera educativa se sumó a la campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales con las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

En esta jornada de profunda reflexión y memoria a cuarenta y cinco años de perpetrado el último golpe militar en Argentina, en Santa Cruz se procedió a plantar un árbol en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) Nº 46 “Integración Latinoamericana”, en el Jardín de Infantes “Los Charitos” y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 11 “Gral. Julio Argentino Roca”, de Río Gallegos; en la EPP N° 68 “Prof. Gerardo Menna”y el CPES N° 4 “Perito Francisco Pascacio Moreno” de Río Turbio; y, en el CPES N° 22 “Maestro Patagónico Gregorio Álvarez” de Caleta Olivia, entre otras instituciones de la provincia.

La campaña nacional “Plantamos memoria” se ideó con el objetivo de plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional en recuerdo de los 30.000 desaparecidos. La propuesta fue impulsada por organismos de Derechos Humanos y se sumaron a la misma otros entes estatales y organizaciones sociales.

En gallegos también

El vivero Municipal de Río Gallegos también participó de la jornada de reflexión.

En la tarde de ayer se llevó a cabo una jornada de reflexión y muestra fotográfica en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Sala Futura, y durante toda la jornada   la Dirección de Espacios Verdes, de la  Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo estuvo presente acompañando las actividades en el marco de las acciones que llevan adelante para promover la plantación de árboles, arbustos y plantas para embellecer la ciudad de Río Gallegos.

En el lugar un grupo de agentes municipales del vivero junto a la directora de Espacios Verdes, Ing. Camila Núñez, fueron las encargadas de entregar a todos los visitantes plantines preparados especialmente quienes pudieron  asesorar y explicar sobre los cuidados y la forma de plantación de cada especie.  Todos los visitantes se retiraron llevando lupinos, portulacas, alisos y campanulas en minimacetas biodegradables y ecológicas.

Compartir Nota