Bajo la supervisión de la Dirección General Regional Sur, se efectuó un Operativo Prevencional denominado “Cerrojo y Saturación de Zona” en diversos Barrios emplazados en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Tercera de Río Gallegos.
Este operativo tuvo como objetivo concientizar y constatar la violación al Decreto Provincial 168/21 el cual adhiere al DNU N°278/21 de la Presidencia de la Nación, que declara a la ciudad capital y regula el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), como así otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia en materia sanitaria.
Los puntos de controles fueron: 01) Autovía 17 de Octubre y Gotti, 02) Avenida Beccar y Avenida San Martin, 03) Avenida Teniente Beccar y Calle Ayacucho, 04) Avenida Dr. Lorenzo y Avda. Félix Riquez; 05) calle Sandalio Vera y P.J. González.
Participaron del operativo efectivos del G.O.M (Grupo de Operaciones Motorizadas) se abocó a la cobertura de Barrios 366 y 499, Barrio Natividad y calles lindantes con estos barrios mediante patrullajes.
Infractores
Al finalizar la primera etapa del operativo a las 00.00 Hs., de acuerdo al informe elaborado se logró identificar un total de 129 vehículos con sus respectivos ocupantes y 129 Personas identificadas. Consecuentemente se procedió, a un total de 4 vehículos retenidos, 8 actas de infracción.
Posteriormente se continuó con la misma modalidad a las 01.00 Hs., en los mismos puntos enunciados anteriormente, finalizando con el mismo a las 04.00 Hs., obteniendo como resultado la identificación de 82 vehiíulos con sus respectivos ocupantes, 82 personas identificadas, 11 vehículos fueron retenidos, 1 rodado de transporte publico inhabilitado en razón de constatarse diferentes anomalías en las documentación reglamentaria y 12 actas de comprobación de Infracción.
El Municipio de Río Gallegos avanza en la capacitación de su personal
El Municipio de Río Gallegos adjudicó el terreno para la nueva sede del Colegio Profesional de Técnicos
Cader: “Los motociclistas no acatan la autoridad y se dan a la fuga de los controles”