Luciano
Top

UN MONUMENTO A LA CURIOSIDAD

Tres ciudades santacruceñas llamaron la atención por sus particulares entradas. Río Turbio, Los Antiguos y Piedra Buena se llevaron los laureles entre otras ciudades argentinas que atraen a los turistas por sus recibimientos.

 

La famosa entrada a la ciudad santacruceña de Los Antiguos y la rotonda de entrada a Río Turbio fueron nominadas como dos de los monumentos más curiosos en la entrada de los pueblos de la Argentina.

Mano con cerezas, fruto estrella de Los Antiguos, Santa Cruz. A orillas del Lago Buenos Aires, es la sede de la Fiesta Nacional de la Cereza, en enero. Las que se cultivan acá son de primera calidad.

Así, se describe a la capital de la cereza.

También se destaca la rotonda de entrada a Río Turbio, Santa Cruz, sobre la RN 40, que tiene una estatua de bronce del ex presidente Néstor Kirchner (creada por Omar Gasparini) sobre una montaña de carbón, la razón de ser de esta localidad, que se encuentra a metros de la Usina Termoeléctrica.

Además, está la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz que tiene en su entrada al llamado Señor de los Sueños que representa a Papá Noel en su trineo tirado por guanacos en lugar de renos. Está apoyada sobre una rampa de hormigón armado y pintada en tonos navideños.

Fuente: La Nación

 

 

Compartir Nota