Luciano
Top

HAY QUE PONERLE HUEVOS

Ni comprados en el súper ni artesanales, ¡Hechos en casa!

 

Una oportunidad para hacerlos con los más chicos afianzando los vínculos familiares y ayudándolos a potenciar la creatividad, motricidad, el trabajo en equipo y la atención. Una experiencia que podemos concretar por poco más de mil pesos.

El precio los huevos de pascua son noticia año tras año. Como no podía ser de otra manera este año no fue la excepción, y los precios se fueron por las nubes especialmente en los preferidos de los niños, esos grandes con envoltorio blanco y naranja cuyo precio saltó de $790 en 2020 a $1.089 en 2021, o el de papel dorado que viene relleno de Nutella que en un año pasó de $890 a $1.989.

Más allá del precio de los productos y de la opción de comprarlos a los emprendedores que ofrecen huevos artesanales más accesibles, ¿Por qué no comprar “la experiencia” y hacerlos en casa con los chicos?

¿Por qué hacerlos con los chicos?

Los niños aprenden tocando, probando sabores, sintiendo los aromas y todos los estímulos que les puede ofrecer el contacto con la cocina para activar todos sus sentidos. Además cocinar los ayuda a desarrollar habilidades como la creatividad, motricidad, el trabajo en equipo y prestar atención a lo que se está haciendo, un ejercicio que viene muy bien después de un año sin ir a la escuela.

En el proceso, además de compartir en familia y fortalecer los vínculos, los chicos y chicas practican lectura al leer la receta y también aprenden palabras nuevas; aprenden a medir las cantidades, el peso y el volumen de los ingredientes y también a contar y estar atentos al tiempo; experimentan tocando las diferentes texturas; adquieren hábitos de orden y limpieza para poder trabajar durante y después de la elaboración, lavándose las manos, limpiando las superficies, lavando los utensilios, etc.; desarrollan su creatividad en la decoración y el relleno de los huevos; entre otras cosas.

 

¿Cuánto cuesta hacerlos?

WOU! recorrió algunos comercios de la ciudad para conocer los precios de los elementos necesarios para elaborar los propios huevos de pascua. En un conocido comercio de Cotillón del centro te venden todo el kit completo: kilo de chocolate, moldes, mangas para decorar, rocklets para rellenar, flores de azúcar y glasé para decorar, todo por$1.100.

En otro comercio del rubro ubicado sobre Mariano Moreno por mil pesos también ofrecen otro set de pascuas que incluye 1 kilo de chocolate blanco o de leche, 20 flores de azúcar, lentejas frutales, molde y lápiz glasé e incluso tienen en oferta un kit inicial a $650.

En una distribuidora de la Avenida Balbín el precio del kilo de chocolate más económico pero de excelente marca es de $412, y con 1 kilo chocolate se pueden hacer 14 huevos medianos (N°8) cuyo molde cuesta en el mismo comercio $110. Para quien quiera invertir un poco más las variedades chocolate son muchas y las placas también: unicornios, corazones, emojis y formas de Spiderman son las opciones más “premium” para los que se animen a más.

Como hacer huevos de pascua paso a paso

Para principiantes las recetas más fáciles las tiene “Paulina Cocina” y por supuesto tiene su receta para huevos de chocolate “a prueba de error” con pasos muy simples para que queden perfectos. Solo hay que animarse a seguirlos.

  1. Si el chocolate ya viene en pepitos, como en el video, lo llevan directamente a un bol. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.
  2. Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.
  3. Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.
  4. Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.
  5. Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo (en el video se ve bien claro) Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.
  6. Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos! no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, etc!
Compartir Nota