HOY HABRÁ UNA REUNIÓN EN CASA ROSADA PARA DEFINIR CÓMO SIGUE.
Ayer se reunieron los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los ministros de Salud de esos distritos, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak.
Fue una reunión de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.
Hoy, a las 14, Cafiero recibirá en su despacho de la Casa Rosada a los mismos participantes de ayer para definir medidas a implementar.
Los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.
Cabe recordar que hasta el 9 de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.
Lanzan un suplemento dietario con tecnología del CONICET que aborda los síntomas del COVID-19 prolongado