Luciano
Top

Extienden el horario de ANSES

LA ANSES AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN DURANTE EL MES DE ABRIL PARA REALIZAR LOS TRÁMITES DE JUBILACIONES Y PENSIONES QUE FUERON POSTERGADOS POR LA PANDEMIA.

Comenzó  en todo el país el operativo de Inicio de trámites de jubilaciones, pensiones  y  reconocimiento de servicios. El organismo previsional se propuso avanzar con estos trámites por lo que anunció un nuevo horario que regirá durante el mes de abril.

La Jefatura Regional Sur 2 de la ANSES  – a cargo del Lic. Pablo Ruiz – informó que con el objetivo de acercarle a los vecinos una alternativa más para acceder a la jubilación y/o pensión, durante el mes de abril, las delegaciones de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew  y Río Grande amplían el horario de atención. Los interesados deben solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.

Desde el pasado lunes 5  de abril, las oficinas de Puerto Madryn y Trelew brindan atención de lunes a viernes en contraturno, en el horario de 14.30 a 16. 30 horas.

En tanto que, las dependencias de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande, brindarán  atención a partir del sábado 10 de abril  – y todos los sábados subsiguientes – en el horario de 09 a 15 horas. Vale mencionar que la UDAI Puerto Madryn atenderá un sólo sábado (el 17/04).

Con  esta medida se pretende que aquellas personas que reúnan los requisitos  puedan recibir asesoramiento e iniciar sus trámites – jubilación o pensión –  garantizándoles de esta manera el derecho a la seguridad social.

Por otro lado, se recuerda que a través de las redes sociales oficiales de cada dependencia se difunde la información de los operativos de atención, los que en su mayoría se llevan adelante junto a otros organismos nacionales y provinciales.

Compartir Nota