Luciano
Top

Entrevista exclusiva a la mamá de CURAQUEO

CURAQUEO: Autopsia y justicia

Rodrigo Curaqueo,  fue encontrado muerto, aparentemente ahorcado, en una comisaría de Caleta Olivia donde había sido llevado detenido tras el pedido de su madre, ante un hecho de violencia familiar. Hoy se realizo la autopsia en Puerto Deseado para conocer cuál fue la causa de su muerte.

El hecho se registró el pasado 8 de abril,  cuando Rodrigo Curaqueo (19) fue hallado muerto en un calabozo de la comisaría 5ta. de Caleta Olivia. “Yo misma llamé a la policía pero no para que lo maten”, señalo Andrea Muñoz, madre del joven.

“La policía solo me informó que se ahorco, pero eso no paso” y agregó “su cuerpito está totalmente golpeado”.

El Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcos Pérez Soruco, informó que ” a fin de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación”, intervino “personal de Criminalística, dependiente de este Poder Judicial”. Además, ante la solicitud del Ministerio de Seguridad provincial, se apartó a todo el personal que cumplía labores en la comisaría en ese momento.

En este sentido,  el juez dio intervención a un médico forense “para la realización de la autopsia que establecerá la causa de muerte y las demás medidas probatorias, las cuales se diligencian en la localidad de Puerto Deseado”.

En  horas del mediodía, comenzó la autopsia, y la familia de Rodrigo acompañó el proceso en esa localidad.

WOU se comunicó con Andrea, quien señaló: “Este momento es terrible. Jamás esperamos que pase una cosa así. Estamos en Puerto Deseado gracias a la ayuda de la gente, esperando los resultados de la autopsia”.

“Nos prestaron una casa para alojarnos, la gentes es muy buena. Nadie nos ayuda, si no es por la gente solidaria, estaríamos solos. Cotillo quedó en llamarnos, y aún nada”, indicaba Andrea mientras lloraba sin poder contener la angustia.

Antes de finalizar la nota, la mamá manifestó que además de justicia necesita llevarse a su hijo para darle cristiana sepultura: “Quiero llevarlo a Caleta para que descanse en paz. No puede estar como esta, todo golpeado, lo mataron ellos, en la comisaria, y se va a saber la verdad. El no se colgó, no se haría eso”.

Compartir Nota