Luciano
Top

Preocupan los comercios de Caleta

La Cámara de Comercio Caletense se reunió con el secretario de comercio de Santa Cruz para conversar sobre la situación de los comerciantes en el marco de la pandemia, y sobre los planes y programas que se vienen impulsando para ayudar a los comercios locales que se ven muy afectados.

 

Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, mantuvieron un encuentro con Leandro Fadul, quien se desempeña actualmente como Secretario de Comercio de la Provincia.

La reunión se concretó en el marco del diálogo permanente que existe entre esta Cámara de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz, quien también es receptora de las inquietudes que plantea la entidad. Del encuentro también participó la Secretaria de Producción del Municipio local, Tania Sasso.

La reunión fue propicia para escuchar en forma directa la marcha de distintos proyectos, planes y programas que lleva adelante esta secretaría en toda la Provincia y sobre todo en el marco de la pandemia que tanto afectó y sigue afectando a la actividad comercial.

Los ejes del encuentro tuvieron diferentes planteos de parte de la comisión directiva local, entre otros, las demoras en los pagos del programa Santa Cruz protege, lo que ha generado malestar y angustia de comerciantes de la localidad ya que existen atrasos de hasta cuatro y cinco meses en algunos casos en los aportes. En este sentido el funcionario explicó “que se vieron afectados por numerosos casos de Covid de personal que trabaja en las oficinas del área”.

Cabe destacar que se solicitó una reducción de los impuestos provinciales, ya que hoy el sector Turístico accede a beneficios el resto de la actividad está muy complicado por las deudas que se han generado en este tiempo de pandemia, por lo que se “hace necesario una baja importante de impuestos provinciales como así también en los servicios de la luz y el gas”.

En el desarrollo de la reunión se debatió sobre la posibilidad de avanzar en gestiones que traten de conseguir descuentos de combustibles para el sector comercial, “los fletes son carísimos, por lo que se necesita tener una política activa que permita reducir costos”.

De igual manera se planteó la necesidad de aplicar una reducción de aportes patronales de hasta el 80% para nuevos empleos, beneficio que ya fue otorgado al NOA y al NEA.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia manifestaron, “la importancia de estos encuentros, para sostener el diálogo directo con funcionarios de áreas estratégicas cuyas decisiones impactan en la actividad comercial, que lamentablemente se ve muy deteriorada, ya que las ventas no logran recuperar su mínimo histórico”, señalaron.

Compartir Nota