Top

OTRA CLANDESTINA EN LAS HERAS

Cinco policías heridos y tres adolescentes detenidos en una Fiesta Clandestina en Las Heras.

 

Un llamado anónimo advirtió a la Policía de Las Heras sobre ruidos molestos en una vivienda ubicada en Av. Perito Moreno al 1000 de esa localidad.

Al llegar al lugar los efectivos corroboraron los ruidos y llamaron a la puerta de la vivienda siendo atendidos por un joven menor de edad. Se pudo verificar que en el interior de la vivienda había unas 30 personas menores de edad participando de lo que aparentaba ser una “fiesta clandestina”.

De la vivienda se retiraron sin resistencia 20 personas, quedando 10 personas con actitud agresiva frente a la autoridad policial.

Debido a la resistencia de estos jóvenes, los efectivos policiales solicitaron  apoyo a la Comisaria Segunda de esa ciudad.

Mientras esto ocurría salieron de la vivienda los ocupantes, y atacaron al personal policial con golpes de puño, arrojando objetos contundentes.

Ya pasadas las 4 de la madrugada se hizo presente apoyo con personal de guardia de Comisaria Primera y Segunda siendo también agredidos físicamente por los jóvenes.

Del incidente resultaron heridos con lesiones leves cinco efectivos policiales que debieron recibir atención médica, uno de ellos perdió el conocimiento por un golpe en la cabeza y fue asistido inmediatamente quedando en observación.

En el operativo se logró la reducción de 4 personas: el residente de la casa de 19 años,  otro joven de 18 años y una chica de 19; y un joven menor de edad;  huyendo los restantes.

Interiorizado Magistrado Interviniente, a través de Secretaria penal Dra. HORMACHEA, dispuso se labre actas de aprehensión, extracción sanguínea y se entregue el menor de edad a sus responsables legales, como así una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, los tres jóvenes deberán proseguir detenidos en carácter de incomunicados.

Por otra parte,  se informó al Juzgado federal, a través de Secretaria Penal Dra. González Marianel, quien dispuso que se efectué actas de imputación a los mayores de edad como así también se informe el domicilio donde suscito el incidente.

En tanto por la situación del menor de edad, se dio intervención al Área de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de esa localidad, en virtud que su madre manifestó que no se haría presente, por tal motivo se procedió a la entrega del menor a la monitora del área.

Compartir Nota