Luciano
Top

NUEVA INVERSIÓN EN OBRAS PARA GALLEGOS

La Municipalidad de Río Gallegos firmó convenio con el IDUV para concreción de obras. En esta nota, te contamos en detalle de qué se trata.

 

En el día de ayer, el intendente Pablo Grasso, firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para la concreción de diversas obras a realizarse en nuestra ciudad capital, y cuya financiación asciende a un total de 143 millones de pesos.

 

El Jefe comunal en primer términ agradeció el esfuerzo hecho por los empleados municipales para “acomodar un poco la ciudad”, en referencia a las distintas obras que se hicieron, y se están haciendo, con recursos y personal propio, y luego dio un discurso en el que sostuvo que “las obras y los servicios que llegan al vecino se traducen en una mayor recaudación tributaria, ya que la gente ve respuestas, y por ello es importante distribuir las obras en distintos barrios de la ciudad de forma equitativa”

 

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura; Ignacio Perincioli; y el presidente del IDUV, Daniel Copertari.

 

Además, participaron el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín.

 

Grasso indicó, además, que la reactivación de obras es fundamental para contribuir a resolver un gran problema a nivel país como es la desocupación. “Es responsabilidad del Estado acompañar y resolver los problemas de la gente en forma diaria”, dijo el jefe comunal al tiempo que resaltó el trabajo y la construcción colectiva entre Nación, Provincia y Municipio.

 

“Tenemos que pensar en conseguir más cosas, pelear y no aflojar porque hay gente que espera respuesta de nosotros”, agregó y cerró agradeciendo a las autoridades por estar siempre pensando en la cuidad al tiempo que instó a “seguir trabajando para tener una capital distinta”, puntualizó.

 

EL NIDO, ENTRE OTRAS OBRAS

Por su parte, el arquitecto Lucas Otín afirmó que el convenio firmado con la Provincia “es para obras de distinta envergadura, algunas grandes, otras más chicas; pero los fondos y las inspecciones serán a través del IDUV. A medida que vayamos haciendo la presentación de los convenios y de obras específicas iremos avanzando con los proyectos”, apuntó el secretario, quien aclaró que “será el intendente quien irá decidiendo cuáles son los que van a ir saliendo”.

Entre tanto, Otín adelantó que el único anuncio que se puede mencionar hoy “es el de la terminación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que lo vamos a finalizar”.

 

“Esta es una obra muy importante para el barrio. Y en este momento de pandemia donde hace falta el trabajo (el NIDO fue pensado como espacio para el aprendizaje de oficios, entre otras cosas), quizás sea oportunidad para especializarse o capacitarse en alguna que otra tarea. Creo que este proyecto puede llegar a traer muchos beneficios para el sector”, remarcó.

 

El funcionario lamentó que durante estos últimos meses “el edifico ha sido vandalizado, por lo que tenemos nuestra gente de seguridad interna cubriendo el lugar y la verdad que es una picardía tener un edificio de esa magnitud desperdiciado, entonces, se allí también la decisión del intendente de terminarlo”.

 

“Es una obra de muchos metros cuadrados, que cuenta con un auditorio, salas de talleres. De verdad que va a tener mucha repercusión en la ciudad. Así que esperamos que una vez terminada la gente pueda disfrutarla. Creo que le va a ser muy bien al barrio también, que ya estamos interviniendo con la obra de urbanización del José Font. Incluso hoy estuvimos reunidos con la gente de SPSE por la iluminación y el equipamiento. Creo que de a poco vamos llevando las obras hacia los lugares donde hace falta”, dijo.

 

También aclaró que a la obra “la queremos iniciar prontamente” ya que “al estar desarrollada la parte externa se va a poder trabajar durante el invierno. Hay mucho que corregir, lamentablemente con el paso del tiempo y estos hechos se ha venido decayendo el edifico, pero vamos a reparar todo lo que haga falta y vamos a dejar a la obra de la mejor manera posible, como corresponde”, indicó el secretario, quien aclaró que la obra será por licitación.

 

OTROS TRABAJOS

Por otro lado, se refirió a los trabajos que desde el área se continúan realizando en estos días. En ese sentido, detalló: “Tuvimos días de lluvia esta semana, por lo tanto la gente de Cloacas y Redes Pluviocloacales estuvo desarrollando su tarea de mantenimiento. Además, con la caída de las hojas hay que limpiar sumideros y la gente de Saneamiento también está en la calle, y muy pronto, el 5 de junio, se va a largar la recolección diferenciada”, recordó.

 

“Por otro lado, la gente de Construcciones sigue trabajando en los bulevares de Avenida San Martín y en otras obras que llevamos por Administración. La gente de Espacios Verdes está preparándose para la época de poda, que inicia hoy. Y tenemos a la gente de Talleres tratando de poner nuestros vehículos de la mejor forma posible. Servicios Generales está trabajando hoy con el convenio que realizamos con Servicios Públicos en la iluminación y puesta en funcionamiento de todas las bombas y tableros, que también hacen falta mucho durante el invierno; Con relación a la Dirección de Obras Viales, debo decir que acabamos de terminar lo que es el pavimento en Pasteur y que estamos preparándonos para la segunda etapa de la pavimentación, pero ahora abocados al mantenimiento diario de calles que peor van a estar cuando empiece el invierno”, concluyó.

 

 

Compartir Nota