Luciano
Top

GRASSO QUIERE CREAR UNA SOCIEDAD DEL ESTADO MUNICIPAL

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, envió al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de una Sociedad del Estado Municipal: “Queremos llegar donde no llega el sector privado”.

 

La iniciativa de la creación de la Sociedad del Estado del Municipio de Río Gallegos fue abordada por el Intendente Pablo Grasso en rueda de prensa. Aseguró que se busca cubrir los servicios y necesidades de la gente en lugares que no son atractivos para el sector privado. Aclaró que no se afecta ningún derecho de los trabajadores municipales y resaltó que hay innumerables ejemplos a nivel internacional.

 

Según explicó el propio jefe comunal a la prensa, se trata de una iniciativa para “llegar a lugares donde no está haciendo inversiones la parte privada”, y recordó que existen innumerables ejemplos a nivel internacional, nacional y provincial, tales como Distrigas y Fomicruz, por nombrar solo algunas.

 

Ante los cuestionamientos recibidos, lamentó Grasso que “pareciera que algunas cosas que las planeamos y las llevamos a la práctica son objeto de crítica, pero cuando se hicieron en otro momento de la historia para cumplir con la demanda de la población, fueron bienvenidas”, y resaltó que “tenemos que garantizar que se llegue a todos los lugares donde no quieren llegar la empresas privadas”, dando como ejemplo que en el caso de las telecomunicaciones hay sectores que no son de interés para las empresas por la escasa población, pero que el Estado debe estar presente igual, o para tener un marco jurídico para ofrecer servicios  a otras localidades.

“Lo que no se puede llevar por la parte privada, el Estado lo tiene que garantizar para el beneficio de nuestros vecinos”, insistió Grasso, al tiempo que destacó que se debatirá en el Concejo Deliberante con el aporte de todos, buscando el consenso para que el proyecto pueda salir adelante.

 

“Está Distrigas, Fomicruz y muchas sociedades del estado en nivel internacional, nacional, provincial y ahora queremos que también sea municipal”, dijo al tiempo que aclaró que no se busca competir con el sector privado y que no se afectará ningún derecho de los trabajadores municipales. Sobre este punto fue específico al indicar que el personal municipal no se verá perjudicado en absoluto, sino que se abren nuevos desafíos, nuevas capacitaciones y nuevos proyectos, siempre dentro del marco correspondiente.

 

 

 

 

 

Compartir Nota