Luciano
Top

HONRAR A LOS GRANDES

Los doctores Osvaldo Neme y Marcelo Casaro, con una gran trayectoria en el sector de la salud de nuestra ciudad -quienes integran la lista de víctimas fatales del Coronavirus en Río Gallegos- tendrán a partir de la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante una arteria con su nombre en el sector que se encuentra ubicado en la Circunscripción B del ejido municipal, frente al Barrio Padre Olivieri.

 

Ambos proyectos, tramitados mediante expedientes 15466-D-21 y 15617-AB-21 llegan a la sesión con la aprobación unánime de los concejales de ambos bloques en comisiones y solo resta la formalidad de la votación en la sesión de este jueves.

El Doctor Neme sufrió el incendio de su casa ubicada sobre calle Marambio el 15 de julio del año pasado, y permanecía internado recuperándose de las lesiones cuando en la clínica Medisur contrajo coronavirus y su estado de salud se agravó. A sus 79 años se produjo su fallecimiento, casi un mes y medio después del incendio, convirtiéndose en la décimocuarta víctima fatal de CoVid-19 en Río Gallegos. El proyecto  -que fue presentado por la concejala Ab. Daniela D’Amico- establece la designación con el nombre de Dr. Osvaldo Anuar Neme a la arteria que nace en calles Duncan Mann, entre chacra 12X y Manzana 35 finalizando en calle “Sin nombre”.

El Dr. Marcelo Casaro, correntino de nacimiento, era infectólogo y fue muy activa su participación en la lucha contra el Coronavirus y fue la primera voz que advirtió que ya existía transmisión comunitaria en Río Gallegos. Trabajaba en el sector privado, la Policía Provincial y también en un dispensario de la Municipalidad de Río Gallegos y su pérdida causó mucho pesar entre sus compañeros municipales destacando su sencillez y compañerismo.

El profesional era diabético, lo que agravó su estado de salud y no pudo sobreponerse falleciendo en el Hospital Regional a finales de septiembre del año pasado.

El proyecto fue presentado por ambos bloques, y estipula la imposición del nombre de Dr. Marcelo Casaro a la arteria que nace en la calle Duncan Mann entre manzana 35 y Manzana 36 finalizando en calle “Sin nombre” en la Chacra 12S.

 

Compartir Nota