Luciano
Top
Image Alt

¿Vuelven las clases a El Calafate?

  /  Política   /  ¿Vuelven las clases a El Calafate?

¿Vuelven las clases a El Calafate?

𝐕𝐞𝐥á𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳: “𝐄𝐧 𝟐𝟎 𝐝í𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫í𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞”

La titular del Concejo Provincial de Educación adelantó que esta semana firmará una Resolución conjunta con el Ministro de Salud de Santa Cruz. Mediante la misma se habilitará la modalidad de educación combinada para la ciudad de El Calafate, de acuerdo a su actualidad epidemiológica.

La modalidad combinada incluye clases a distancia y presenciales de manera alternada. Por estas horas se trabaja en los detalles, aunque Velázquez explicó que “la idea es comenzar con las salas de 5 años y 1er grado del nivel primario, para luego ir ampliando progresivamente”.

La titular del CPE también detalló que están enviando este lunes mas de 400 vacunas para inocular a los docentes de El Calafate. “A partir de los 21 días de aplicada la primera dosis podríamos estar empezando a acudir a las aulas con esta modalidad combinada” explicó.

“Al igual que en Pico Truncado, los contagios están bajando en El Calafate y se encuentra en el color verde del semáforo. Esto no quiere decir que si las condiciones empeoran, se pude dar marcha atrás con esta medida” agregó Velázquez.

Por último, Velázquez se mostró optimista de cara al futuro: “Están llegando muchas vacunas y somos optimistas que a futuro podamos avanzar más rápido y en toda la provincia.

 

Fuente: Señal Calafate

Compartir Nota