Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

Como el salmón: La Dra. Razuri

  /  Locales   /  Como el salmón: La Dra. Razuri

Como el salmón: La Dra. Razuri

Las mil y una de la Dra. Conspiración

 

Rosa Emperatriz Razuri no queda fuera de ninguna controversia: el aborto legal, el feminismo, los desaparecidos, el uso civil de armas, la homosexualidad, personas trans, familias no tradicionales, la educación sexual integral, las vacunas contra Covid-19, los mapuches y Trump vs. Biden.

 

“La adolescente es más madura que ustedes mamás, es  una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijas”, la primera frase que se le escucha decir a la abogada Rosa Emperatriz Razuri en una reunión virtual a las madres de sus alumnas de la materia de Formación Ética y Ciudadana. Además de cuestionarlas en su rol también las califica de “atrevidas” mientras ellas le reclaman haber afirmado que “el Covid no existe” en una clase frente a sus alumnos de 14 años.

Esta escena valió para que desde ayer su nombre esté en todos los sitios de noticias.

¿Quién es Rosa Emperatriz Razuri?

La mayor de cinco hermanos, católica, abogada de profesión nacida en 1965 en la provincia de Tucumán y matriculada en el Colegio de Abogados de esa provincia desde 1998, se trasladó en el año 2008 a la localidad de Las Heras en busca de un futuro mejor.

Su nombre es conocido en la zona Norte, fue candidata a diputada nacional en 2017 por el PRO (partido que buscó presidir a nivel provincial), también integró o integra el espacio llamado CONSENSO SANTA CRUZ que concentra militantes de diferentes espacios políticos y religiosos, con una postura conservadora. Lo más reciente fue su  candidatura a intendenta de su localidad por la Coaliciòn Cìvica ARI encabezando el SUBLEMA “Juntos somos Las Heras”.

Contado por ella misma hace años a “El ciudadano de Las Heras”, Rosa proviene de una familia en la que todos sus miembros cuentan con formación profesional, con su padre ingeniero, una madre muy culta y todos sus hermanos con título de grado.

Entre sus hermanos se puede destacar a César Razuri, quien es médico cardiólogo y tambièn teólogo, pero fundamentalmente es la persona que le dio a la abogada Razuri los argumentos para que afirmar que “EL COVID NO EXISTE”.

 

Un pelotazo en contra

Las redes sociales se convirtieron en espacios ideales para que cada persona pueda expresar en todo momento lo que siente y lo que piensa de absolutamente cualquier tema. También las redes sociales se han convertido en el vehículo más accesible para denunciar y desprestigiar a quienes nos hacen algo o no se ajustan a nuestra forma de pensar. Pero principalmente funcionan como una vidriera del pensamiento de quienes nos rodean. La red social de una persona es un espacio de comunicación que puede servir como fuente de información para conocer ciertos aspectos personales, psicológicos, sociales, etc. que incluso actualmente son utilizados en el marco de investigaciones judiciales.

Es a través del perfil de la red social Facebook que podemos conocer un poco más sobre la abogada más mencionada de las últimas horas.

Desde el presidente Joe Biden hasta los mapuches, no se salva nadie de la mirada inquisidora de Razuri.

Rosa es una activa militante Provida, y se refiere frecuentemente de forma implacable sobre las mujeres que defienden el Aborto Legal y Seguro pero también apunta contra los médicos que no son objetores de conciencia, promoviendo que los pacientes dejen de atenderse con ellos. También difunde en su perfil que “El aborto mata que el coronavirus” e iguala la interrupción legal del embarazo con un “genocidio”.

Este tema la ha tenido muy ocupada en el último año, la inexistencia del coronavirus y su uso como forma de control mundial, la obligatoriedad del uso del barbijo “para control poblacional” y su correlato: la vacuna, como parte de un plan maquiavélico para exterminar a los seres humanos, esterilizando a los hombres al vacunarlos, o vinculando la muerte de un periodista con su vacunación: “Sepan (Mauro) Viale se vacunó el jueves y murió el domingo, la vacuna mata”. La misma vacuna que genera que se peguen los imanes en el brazo, fenómeno para el cual Razuri comparte la explicación de la Dra. Chinda Brandolino, por eso reafirma “Salva tu vida, no te vacunes”

Para combatir todo este escenario apocalíptico, la abogada promueve como paliativo “la desobediencia civil”, propuesta que lanzó desde “las trincheras más que nunca” minutos antes de comenzar el 2021 y que sostuvo en los meses siguientes.

Hablando de trincheras y luchas, otra de las ideas que apoya Razuri es la portación civil de armas, desde su muro expresa: “Dí sí a la portación de armas para protección personal y patrimonio familiar”. Tal vez este punto –además de la postura contra la legalización del aborto- sea lo que la llevó a exaltar la figura del republicano Donald Trump y a caricaturizar al candidato demócrata –hoy presidente de EE.UU.- Joe Biden.

Otra discusión de la que no quiso quedarse afuera es la de la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar: “Ni fueron 30 mil ni fueron inocentes” es la consigna de –según la abogada- los “verdaderos jóvenes idealistas”.

Otra polémica que la ocupa es la de territorialidad de los mapuches, y para hacer valer su postura se vale hasta de la imagen del personaje Patoruzú: “Los mapuches no son argentinos, son chilenos. Mataron a los tehuelches y fueguinos que sí eran argentinos”.

Pero uno de los temas que más la desvelan es la preservación de la familia tradicional conformada por papá, mamá e hijo, a la que nombra como “Familia Original” que debe preservar a los hijos de los alcances de la bandera LGBT. Y en esa línea de pensamiento comparte una noticia que se titula “Bendición de parejas homosexuales es acto diabólico y sacrílego, afirma sacerdote” y un flyer que informa “Rusia prohíbe la Unión Civil homosexual y las terapias trans en su reforma constitucional”. En otro flyer también muestra un niño disfrazado con la siguiente leyenda: “Un niño vestido como un tigre no es un tigre” entonces “Un hombre vestido como mujer no es una mujer”. Obviamente, también comulga con el movimiento “Con mis hijos no te metas” que está en desacuerdo con el actual formato de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

En esta línea no podía quedarse afuera el movimiento feminista, quienes también ligaron su burla: “¿Y las feminazis? Ya son amas de casa otra vez”.

Contradictoriamente, la abogada y docente se queja de la imposición de posturas ideológicas: “El problema del adoctrinamiento en las aulas, en muchos casos, comienza en los Institutos de Formación Docente, lugar donde verdaderamente arranca el adoctrinamiento. Así, el docente sin vocación ni espíritu crítico se convierte en agente de difusión de propaganda e ideología en todos los niveles”.

Legalmente ruda

Igual como es con sus opiniones, lo es en su forma de llevar adelante sus casos, la abogada no se caracteriza por su tibieza y no tiene matices: Va a todo o nada y no tiene miedo a nada ni nadie. Ello le ha dado una reputación y la convirtió en la abogada “fuera del stablishment” a quien acuden los que se enfrentan al poder.

Desde su actuación profesional la Dra. Rosa Razuri ha intervenido en diferentes causas contra el Juez Dr. Eduardo Quelín:

Razuri fue es la defensora del peón rural “Cachito” Banzen, acusado por el juez de haberse comido un animal de un estanciero.

Fue la abogada de Javier Mansilla, padre de la niña que Quelín había atropellado en 2016.

También representó a la propietaria del vehículo VW Crosfox que Quelín embistió en 2018 con una camioneta oficial.

También Razuri se enfrentó al juez defendiendo a policías de Perito Moreno y Las Heras que fueron procesados por el juez por reclamar sobre sus condiciones laborales.

El primero de los casos que la enfrentaron con el controversial magistrado fue la representación de trabajadores docentes, médicos y petroleros de Las Heras.

También fue la patrocinante de una denuncia presentada por concejales de diferentes bloques del Concejo Deliberante lasherense contra el entonces intendente Teodoro Camino  que, también cayó en manos de Quelín.

Otro de los casos que los enfrentaron fue el referente a la causa de presunto suicidio de Fabricio Sánchez, que fue archivada por Quelín y valió que Razuri presentara una queja en el tribunal de alzada.

El Juez Quelín elevó ante el Tribunal Superior de Justicia oportunamente un pedido de sanción contra la abogada.

Tampoco se salvó el actual intendente, José María Carambia: Razuri pidió al fiscal de Las Heras Andrés Candia que lo investigue por “Tráfico de Influencias” al otorgar la escritura de un terreno a su hermano Antonio que luego fue vendido a empresarios chinos para construir un supermercado. Y de igual manera representó al trabajador de Servicios Públicos que denunció a sus compañeros de trabajo por abuso sexual al que lo habrían sometido durante cuatro años.

El año pasado la abogada fue quien se acercó a la pareja de jóvenes que sufrieron la pérdida de sus gemelos por falta de atención médica en el Hospital de Las Heras. Ella fue quien los asesoró en una primera instancia para iniciar las acciones legales correspondientes. No obstante la abuela de los bebés la desconoció como patrocinante y se generó una controversia que la hizo emitir un comunicado explicando cual era su rol en este caso.