Luciano
Top
Image Alt

Un segundo día lleno de ilusiones

  /  Deportes   /  Un segundo día lleno de ilusiones

Un segundo día lleno de ilusiones

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso en las distintas disciplinas. En algunas, Argentina recuperó la confianza y permite soñar con una medalla. En otras, no pudieron superar a su rival y quedaron en el camino. Todo lo que ha sucedido en esta segunda jornada en Japón.

 

 

1) Los Leones volvieron al ruedo, pero Las Leonas cayeron
Luego de haber empatado con España en el primer partido por el Grupo A, la selección argentina se enfrentó al conjunto japones y obtuvo su primer triunfo por 2 a 1 con goles de José Tolini y Nicolás Keenan. Sin embargo, las leonas no tuvieron la misma fortuna. Su primer contrincante fue Nueva Zelanda, quien las superó por 3 a 0 en su debut.
¿Cuáles son los próximos encuentros? Las dirigidas por Carlos Retegui se cruzarán con España el lunes 26 a las 7.00, mientras que el equipo de Mariano Ronconi espera por Australia el mismo día, pero a las 21.30.


2) Dos victorias y tres derrotas en tenis
Nadia Podoroska y Diego Schwartzman lograron dejar atrás a sus rivales. En la siguiente cita, la rosarina se medirá ante Ekaterina Aleksándrova, en tanto el Peque hará lo propio con Tomas Machac en la segunda ronda de la disciplina.
En cuanto a Francisco Cérundolo Federico Coria y Facundo Bagnis cayeron en sus respectivos partidos en el debut en singles de cada uno.

 


3) Una pizca de esperanza en fútbol
El seleccionado argentino Sub-23 recuperó la confianza que había perdido frente a Australia, en la primera fecha, y se impuso ante Egipto por 1-0. A los siete minutos del segundo tiempo, Facundo Medina fue el encargado de darle la ventaja a Argentina, la cual es sumamente valiosa, ya que el equipo de Batista se prende a la lucha por una medalla.

 


4) Histórico debut en surf
Si bien el resultado no le permitió continuar en competencia, Leandro Usuna hizo historia en la disciplina. El argentino formó parte de la primera serie que dio por estrenado el deporte en los Juegos Olímpicos. No obstante, el marplatense no pudo acceder a la siguiente instancia, debido a que se ubicó cuarto en la primera ronda y quinto en la segunda, resultados que no alcanzaron para continuar en carrera.


5) Ya no hay representantes argentinos en tenis de mesa
El chino, Chih Yuan Chuang venció a Horacio Cifuentes por 4-3 (5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7), en un encuentro reñido para el argentino, quien no pudo vencer a su contrincante. Con este resultado, la delegación argentina ya no cuenta con representantes en esta competencia.


6) Lo que queda para el domingo
Inicia la tercera jornada en Tokio con grandes expectativas para nuestro país. Desde las 22, los hermanos Melisa y Federico Gil intentarán mantener las chances de una medalla en tiro. Media hora más tarde, será el turno del debut de Rugby Seven frente a Australia. Posteriormente, la selección argentina de handball irá en busca de la victoria ante Alemania a las 22.40. Ya entrando al lunes, Argentina se cruzará con Eslovenia en el primer partido de Básquet a las 01.40, mientras que, a las 5.30, habrá otra participación de Rugby, pero esta vez se verá la cara con Nueva Zelanda.

Compartir Nota