Más de 11 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante el mes de julio.
Según el informe del Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dependiente del Ministerio de la Producción, un total de 11.394 personas recorrieron la provincia durante julio del 2021, lo que significó un repunte del movimiento turístico comparado con los meses anteriores.
Al respecto, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó el aumento que se registró del desplazamiento turístico en el territorio provincial, “observamos una mejora con respecto a los meses anteriores, que se debe por un lado al receso invernal y por el otro al trabajo que llevamos adelante junto al sector para dinamizar la actividad bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.
Del total de visitantes, un 61,6% fue de procedencia santacruceña, un 18,3% llegó desde Buenos Aires; un 9,9% de CABA; un 2,0% de Santa Fe; un 1,9% de Córdoba; un 1,8% viajó desde Chubut; y el 6,8% restante de otras provincias argentinas.
Además, de acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio que coordina el director de Estadísticas y Estudios de Mercado de Turismo, Gabriel Moncada, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 61 % de las y los viajantes eligió su vehículo particular como medio de transporte, mientras que el 33% arribó en avión y el 6% en bus.
En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 65,4% de turistas, seguido por Los Antiguos con un 7,2%; Río Gallegos con 6,5%; El Chaltén con un 5,5%; Río Turbio con 5,1%; Caleta Olivia con 3,8%; y el 6,7% recorrió el resto del territorio provincial.
Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 37,3%; un 20,6% se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 12,3% en hoteles de 1-3*; un 10,7% en hosterías; y el resto en albergues y residenciales turísticos.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”