Alberto Fernández “inauguró” una obra en Santa Cruz que aún no está terminada.
Es la red cloacal de un barrio. Está paralizada hace dos meses. Sin embargo, el Presidente la dio por finalizada. Está delirando: López Murphy cruzó a Tolosa Paz por su pedido para que las grandes empresas paguen más impuestos Elecciones 2021: nueva encuesta electoral con tres internas muy calientes y candidatos famosos.
El presidente Alberto Fernández “inauguró” desde la ciudad de Quilmes una obra en la provincia de Santa Cruz que todavía no se terminó. Fue en el marco de un acto que realizó para presentar obras en las 23 provincias y CABA, con una inversión de más de 31 mil millones de pesos. Nadie le avisó (o si) a Fernández que la obra de la red cloacal del barrio El Faro de Río Gallegos (la única que le tocó a la provincia gobernada por Alicia Kirchner y cuna de los K) todavía no está terminada. Hace dos meses que está paralizada.
Dicha red cloacal estaba incluida en las 100 realizaciones de obra pública que Fernández dio a conocer durante el acto en Quilmes. En esa oportunidad estuvo rodeado de funcionarios y candidatos. El ministro Gabriel Katopodis, la intendenta local Mayra Mendoza, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, entre otros. Los anuncios alcanzaban al menos, a 99 municipios de todo el país.
Entre todas ellas, Fernández anunció la inauguración de la red cloacal del barrio El Faro, ubicado en Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Pero está lejos de estar terminada. Se inició en enero con un plazo de ejecución de 6 meses. Es decir debía estar finalizada en junio. Pero eso no ocurrió. Fue paralizada y todavía le queda un largo camino por recorrer hasta que se termine. Está a cargo de la empresa Better S. A. la que para muchos vecinos “demoró más de la cuenta en los avances antes del receso invernal”.
En el detalle, la obra aparece para la Nación como “Construcción y Extensión de las redes cloacales, sectores varios por un monto de 72.464.684 pesos en Río Gallegos, Santa Cruz”. El anuncio de la “inauguración” del presidente, ocurre en el mismo momento en que concejales de Río Gallegos hicieron un pedido para que el municipio haga una convocatoria a la empresa y también a integrantes de la Asociación Vecinal del barrio para que la primera explique detalles del atraso y también algunas modificaciones en relación al proyecto original, según informa El Nuevo Día. La red cloacal para el barrio debió estar terminada, pero tal vez nadie le avisó al presidente Alberto Fernández que la misma aún está en veremos.
FUENTE: CLARIN
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Municipio pide al gobierno provincial que ayude con obras fundamentales para Río Gallegos