Luciano
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Yo quiero tener un millón…de árboles

El influencer que propone plantar un millón de árboles y alfombrar con plantas 20.000 hectáreas.

 


Uki Deane es de San Isidro y fundó PlantArg, una iniciativa para crear conciencia sobre los cambios climáticos.
Con el objetivo de reducir su huella de carbono y de concientizar a la gente, el influencer oriundo de San Isidro, conocido como Uki Deane, fundó PlantArg, una iniciativa para proteger y plantar un millón de árboles nativos en distintas provincias de la Argentina.


“Lanzando esta campaña no estoy salvando al mundo, un millón de árboles son 20 mil hectáreas… pero la meta es crear concientización, que la gente pueda saber que existe un problema y que hay maneras de resolverlo”, afirma Uki.


Desde muy chico es amante de la naturaleza: “Mi hermana fue la que más me empujó al reciclaje, tiene una empresa de sustentabilidad donde concientiza sobre productos sostenibles. Siempre tuve su voz a través de mi cabeza”.


Hace cuatro años comenzó su emprendimiento de venta de trajes de baño con botellas recicladas, pero no le quiso poner fin a esta nueva forma de vincularse con el mundo: “Hace un tiempo que vengo donando el 10% de mis ganancias a distintas organizaciones para limpiar los océanos, pero nunca vi resultados, no sé a dónde fue esa plata. No encontraba ninguna plataforma de confianza para donar, entonces fue así donde surgió PlantArg, donde podía ver los resultados y hacerlo de verdad transparente”.


Ocho meses atrás el influencer se encargó de planificar el proyecto y de organizar la plataforma web de PlantArg donde la gente puede escoger cuántos árboles donar o realizar una transferencia bancaria con el monto que deseen.Cada árbol tiene el valor de $300 en la Argentina y 3 dólares desde cualquier parte del mundo.
“La página acepta tarjeta de crédito, débito o pagar a través de Mercado Pago. Cuando se termina de hacer la donación, se envía un email con todos los datos a tener en cuenta. Además, cuando en un futuro el árbol sea plantado o protegido, la persona que donó recibe la geolocalización donde va a poder ver a dónde está y su crecimiento”, explica el creador.


“Soy la cara comunicacional y el encargado de armar la plataforma con un seguimiento, pero armar una ONG se me hacía difícil y no quería hacer algo de un día para otro, entonces decidí aliarme con una Asociación que concuerde con mis intereses”. De esta forma se asoció con Aves Argentinas, ellos van a ser los encargos de reunir las donaciones y distribuirlas a cinco organizaciones sin fines de lucro.

Dentro de la página web, las personas pueden buscar quienes fueron los que donaron y cuántos árboles adquirieron. “Uno le puede dedicar una planta a quien quiera y dejar un lindo mensaje”, añade. El dinero recaudado se destinará a cinco empresas no lucrativas que llevan a cabo proyectos de plantación y de conservación de árboles en Misiones, Córdoba, Salta, Chaco y Tierra del Fuego.
Sin embargo, el camino que se está enfrentando el influencer no era como pensaba. “Tengo un millón de seguidores en Tik Tok, 500 mil en Instagram, en promedio, me ven las historias 200 mil personas… pensé que en dos semanas ya llegaba a los 100 mil árboles y no. Vamos un mes y se donaron 40 mil, lo cual es un montón, pero es un 4% del millón”.


“En la actualidad, dándome cuenta de esto, valida mi pensamiento de que en el país hay poco foco en aspectos del ambiente. La gente siente que esta todo bien, piensan en el hoy, y se preocuparan por lo que se tengan que ocupar mañana. Eso es parte de lo que tenemos que hacer, de generar consciencia y empezar a hacer que todos actuemos y pensemos distinto”, dice el empresario.
“Todos los días trato de llegar a más personas con esta campaña, lo más fácil que digo es: ‘Donen un árbol, $300 no es nada’. Ahí es cuando hacen click. ‘Vayan a buscar la billetera, los espero’. Así van y lo hacen, no es que son ratas, tienen fiaca de hacerlo”.


“Hay que tomar en cuenta que el país no está en la mejor situación económica, pero por lo menos aportar $100 o $50 al proyecto, siento que hay pocos, pero los que están metidos realmente les apasiona la campaña”. Uki está abierto a que se sumen a contribuir influencers, entidades políticas y empresas. “Me encantaría que todos los argentinos que puedan se unan y tratemos de apuntar a un mismo objetivo común”.


“Hoy PlantArg significa un tremendo desafío tanto personal como para la sociedad. Poder juntar la mayor cantidad de personas y sumarlas a un proyecto que contribuya al ambiente”, finaliza Uki, con la esperanza de poder incorporar más gente a esta iniciativa.


Fuente: CLARIN

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