Luciano
Top

Inauguraron el Complejo Deportivo de AOMA

Un nuevo centro deportivo ve la luz en la ciudad capital santacruceña. AOMA inauguró ayer el edificio ubicado sobre calle Maradona de Río Gallegos. Estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso.

 

Se realizó  el acto de presentación del Complejo Deportivo del gremio minero. Dieron el presente la Gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la Ministra de Secretaría General de Gobernación Claudia Martínez, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, y Javier Castro, secretario de AOMA Santa Cruz.

“Causalidad, no casualidad”

Luego del tradicional corte de cintas, Castro expresó que “desde que hemos asumido la responsabilidad de representar a cada trabajador minero, estamos continuamente generando espacios y sumando beneficios. Dispusimos la refacción y equipamiento de este complejo deportivo que se encuentra en Río Gallegos, de esta manera se podrá concretar el acceso de todos los afiliados y sus familias a la actividad física y recreación. Cancha de césped de fútbol 5, donde podrán solicitar turnos y funcionará la escuelita de fútbol a cargo del profe Javier Barría, en el primer piso se desarrollará la escuela de karate y funcional a cargo de Celeste Robledo. Esto es camaradería, esto es empoderamiento para nuestros afiliados. Son momentos lindos para la familia minera, acá van a suceder un montón de cosas. Agradezco al Intendente de la ciudad y a su equipo por el acompañamiento, lo mismo al gobierno provincial. Pensamos mucho más allá de la cuestión salarial, por eso somos una organización gremial distinta, esto es causalidad, no casualidad’’. Estuvo el referente gremial acompañado por su equipo, entre ellos el Secretario Administrativo Gonzalo Calova, su tesorero Fabián Aguila y el Secretario Adjunto Fabián Vargas.

 

La minería es clave

En tanto, la Gobernadora destacó que ‘’estoy muy contenta de estar aquí, una buena sorpresa Javier Castro que en Gallegos también pongas un granito de arena de toda tu fuerza. A medida que fui trabajando con vos, me fui metiendo más en la organización y viendo el abanico amplio de posibilidades de todo lo que hacen en la provincia” y resaltó que para la economía santacruceña “la minería es clave, he tenido la oportunidad de estar en minas, es impresionante el trabajo que hacen, y una ingeniera mujer era la que me llevaba enseñándome todo. Por supuesto le pregunté muchas cosas, y me encantó el amor a su actividad. La capacitación es fundamental, e incorporar mujeres, más. AOMA está en cada realización, en esta canchita, en cada desafío, AOMA es de Santa Cruz, con compromiso y convicciones’’.

 

Construir juntos

Por su parte, el intendente Pablo Grasso remarcó que “agradecemos el esfuerzo de Javier Castro y AOMA y de todos los trabajadores de la minería ayudando a Río Gallegos, no sólo en esto, sino también en muchas actividades conjuntas que venimos generando. Venimos articulando muy bien, y de forma desinteresada, sin grandes anuncios, por el bien de la población. Esto marca la diferencia con el sindicalismo que necesitamos tener, es ayudarnos entre todos en el momento más difícil. Les planteamos construir juntos, mudar la expo minera a Gallegos, tenemos una visión de generar oportunidades laborales, de saneamiento y culturales. Estamos expectantes y muy felices’’.

 

 

Compartir Nota