Luciano
Top

Lanzan una app para los que prefieren el efectivo

El Grupo Santander apunta sus cañones a un público que en un 76% prefiere consumir en efectivo. Permitirá transferir dinero, pagar servicios y tener una tarjeta de crédito prepaga Mastercard física y cinco virtuales.

El cruce de caminos de la subsistencia de sectores de población no bancarizados, la expansión de nuevos mercados y la inclusión financiera dio a luz a un nuevo producto en el mundo fintech.

De la mano del Grupo Santander, se presentó en sociedad Superdigital, una plataforma que da su primer paso en la Argentina pero que evolucionará luego a América latina, tras haber sido desarrollada en Brasil.

Se trata de una app que, con solo registrarse y tras un onboarding, generará una cuenta CVU gratuita, una tarjeta prepaga física Mastercard pero también 5 virtuales.

“La idea es llevar una herramienta para que personas semi o no bancarizadas, que utilizan el efectivo, puedan manejarlo como alternativa”, explicó Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina.

“Un estudio que hicimos en 2019 en los sectores más populares nos permitió identificar qué está buscando ese segmento”, explicó.

Allí surgió que el 70% de la gente prefería retirar el efectivo de sus cuentas e ir gastándolo durante el mes. El 21%, lo hacía una vez al mes. Y el 76% directamente prefería gastar en efectivo.

En base a ese diagnóstico, se trabajó en el producto. “Buscamos una experiencia del usuario que le hable al público directamente, al mismo tiempo que brindar educación financiera”, indicó Pontnau.

 

Servicios de billetera

 

Según describió Pontnau, Superdigital da acceso a diversos servicios:

 

-Una cuenta 100% digital con tarjeta prepaga

 

-Una tarjeta física Mastercard prepaga para comprar en toda la red de comercios adheridos del país.

 

-Hasta cinco tarjetas virtuales prepagas para comprar por internet y en apps. El usuario puede cargarlas con el valor que quiera gastar y colocar un nombre a cada una para identificarla; es una forma de ordenar y controlar sus gastos online por rubros.

 

-La app permite que desde el celular se puedan hacer pagos de facturas, enviar y recibir dinero a través de los contactos personales, recargar el celular y la tarjeta SUBE; pedir y activar tarjetas prepagas para hacer compras físicas y por internet.

 

 

Agustín Mariani (Head de Santander Digital en Argentina) y Mariano Pontnau (CEO para Argentina de Superdigital)

 

ORÍGENES

Superdigital pertenece a PagoNxt, la fintech que reúne las empresas de medios de pago del Grupo Santander a nivel global. El grupo español compró en Brasil en 2016 “ContaSuper”, que había nacido en 2012. Ahí nació Superdigital.

En Brasil, cuenta con más de 1,9 millones de clientes activos. El foco es el público no bancarizado y semi bancarizado, personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria por no cumplir con los requisitos y aquellas que prefieren usar el dinero en efectivo porque lo consideran más seguro y fácil. 

Para poder tener el servicio, los mayores de 18 años ya pueden bajar la app desde las tiendas de Android y iOS o desde la página de Superdigital y abrir la cuenta desde el celular con el DNI en mano.

“El foco son personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria por no cumplir con los requisitos y aquellas que prefieren usar el dinero en efectivo porque lo consideran más seguro y fácil”.

Pontnau explicó que el desarrollo final surgió “de escuchar a las personas que prefieren utilizar el dinero en efectivo en su vida cotidiana, de entender su forma de vida, sus necesidades diarias, proyectos y aspiraciones”,

“Queremos generar una nueva perspectiva para que las personas se desarrollen económicamente”, agregó.

La app está disponible en los stores de iOS y Android o ingresando en www.superdigital.com.ar. A través de una app con experiencia de usuario simple, lenguaje cotidiano y contenido sobre educación financiera en sus canales digitales, Superdigital ofrece productos y servicios financieros digitales; es una nueva versión del efectivo, pero en el celular.

 

EL CONSUMIDOR

“El escenario de gran cantidad de población semi o no bancarizada se repite en toda Latinoamérica, es un universo de 300 millones de personas fuera del sistema. La plataforma digital global de Superdigital comienza en la Argentina y luego va a conectar a todos los países de la región”, aseguró Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital.

“El apoyo de PagoNxt en proyectos como este refuerza el compromiso del Grupo Santander en seguir generando alternativas que contribuyan al progreso de las personas -dijo Agustín Mariani, Head Santander Digital Argentina y presidente de Superdigital Argentina-. Ser el primer país en el que esto se lleva adelante nos llena de entusiasmo”, afirmó.

“Superdigital permite a las personas acceder al mundo financiero y a los beneficios del dinero digital, donde no existen filas para hacer pagos o recargas, y hacer compras físicas u online es seguro e inmediato”, aseguró Pontnau.

“En definitiva, queremos dar a las personas la posibilidad de tener dinero disponible en el celular de forma segura cuando lo necesiten”, concluyó el CEO.

Fuente: El Cronista

Compartir Nota