Luciano
Top

LOS MENORES TAMBIÉN DEBEN VACUNARSE

El pasado lunes, la Ministra de Salud convoco a los representantes del Ministerio de Educación de la Nación y a las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría, para presentarles los informes científicos existentes en referencia a los alcances de protección de la vacuna Sinopharm.

 

De la reunión participó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatria, Dr. Omar Tabacco, quien fue acompañado por las Dra. Ángela Gentile, ex Presidente de la SAP, experta en vacunas e integrante del Comité de Infectología de la SAP y la Dra. Chalotte Russ, experta en vacunas, integrante del Comité de Infectología de la SAP y representante de la SAP ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

Luego del encuentro, los médicos valoraron la invitación y manifestaron : “Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al Ministerio de Salud nacional en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años”.

En este sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría señalo que ha recibido la información necesaria lo que permitirá comunicar la vacunación pediátrica a sus socios con más solidez científica: “Se ha explicitado claramente la trayectoria del trabajo que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias y que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etario de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19”.

“También en este oportunidad pudimos debatir sobre distintas estrategias de implementación para lograr la inmunidad de los menores de 11 años” destacaron los profesionales.

Finalmente, los médicos indicaron que el eje central tendrá foco en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país.

 

 

Compartir Nota