Luciano
Top

FALLECIÓ EL INTENDENTE DE LOS ANTIGUOS

En la jornada de ayer, vecinos y un oficial de la policía de la localidad, que paseaban por la zona de chacras, encontraron a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia. Se trataba de Guillermo Mercado, a quien le realizaron reanimaciones y un equipo del hospital local lo trasladó al centro asistencial pero minutos después confirmaron su deceso.

 

Siendo las 17.15 horas aproximadamente, un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, vio a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros. En ese momento un oficial jefe de esta policía, que también paseaba por la zona, detuvo su vehículo y se puso a disposición de la situación. Dado que el vecino que acudió en primer término resulto ser un médico, realizaron junto con otro vecino y el efectivo policial las reanimaciones cardiopulmonares, llamando paralelamente a una ambulancia.

Una vez en el lugar el equipo médico trasladó de inmediato al ciclista, informando minutos después su deceso al parecer por una falla cardíaca. Resultó ser el Señor Intendente Guillermo Mercado.

En el lugar de los hechos, se encuentran realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener más datos al respecto. Paralelamente, se están obteniendo los testimonios de los testigos que describen el hallazgo.

Por su parte, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso puso un escueto mensaje de despedida: “Todo por delante y te fuiste Guille, en mi corazón SIEMPRE querido amigo”.

El cuerpo se encuentra a la espera de su traslado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

Compartir Nota