Top

Que pase el que sigue…

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que ya está habilitado el turnero para aplicación de primeras y segundas dosis de vacunación.

 

¿Para quiénes?

☑Primeras dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años con factores de riesgo.

☑Primeras dosis a menores de 13 a 17 años.

☑Segundas dosis de Sputnik a mayores de 18 años con patologías de riesgo y esenciales.

☑Segundas dosis de Sputnik a mayores de 22 años sin restricción.

☑Segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca a mayores de 18 años.

 

Desde las 16 horas se habilitarán turnos para la primera dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años con factores de riesgo a aplicarse en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural y el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Asimismo, se habilitan las primeras dosis a menores de entre 13 a 17 años.

 

En tanto, se habilitan turnos de vacunación de segundas dosis de Sputnik a mayores de 18 años con patologías de riesgo y esenciales y segundas dosis de Sputnik a mayores de 22 años sin restricción.

 

Además, se brindan turnos para la inoculación de las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca a mayores de 18 años a aplicarse en el Hospital Militar de Río Gallegos.

 

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

 

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se recuerda que para acceder a los turnos para menores de 7 a 11 años se deberá:

 

1-Completar la declaración jurada de patología.

 

2-Presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o la indicación médica avalada por el pediatra si la tiene. En caso de contar la misma, la declaración jurada de los padres es válida. Dicha documentación deberá ser presentada al momento de la vacunación.

 

3-Completar la Autorización de Vacunación por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor.

 

Al ser menores quienes accederán a la vacunación, deberán concurrir con un mayor de acompañante.

Compartir Nota