Top

Firma de convenios en El Peliche

La Directora Ejecutiva del PAMI y su equipo de trabajo visitaron el CAPS Peliche. La visita se enmarca en una agenda de firma de convenios que realizará Volnovich en Río Gallegos.

 

Durante el encuentro se recorrieron las instalaciones y se realizó una reunión en la que participaron los médicos Néstor Murray y Quirino Pereyra y otras autoridades municipales y provinciales.

El Secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos Diego Robles, a cargo de la Secretaría de Salud, acompañó a funcionarios nacionales y provinciales del PAMI en una recorrida al CAPS. En la visita estuvieron presentes Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI junto a Gustavo Bórquez que es el titular del ente Santa Cruz. También estuvieron la gerente de Planificación y Articulación UGL Sandra Felgueroso; el Gerente Coordinador de la UGL Ramiro Gómez; la Secretaria Administrativa Alejandra Scarano; y Tatiana Duré, coordinadora de la región patagónica.

Finalizada la recorrida, el Secretario de Hacienda Diego Robles, momentáneamente a cargo de la Secretaría de Salud Pública, indicó que “pudimos recorrer y hablar un poco de la realidad y de la historia del CAPS Peliche, de lo significativo que ha sido para el Municipio recuperar este centro y crear la Secretaria de Salud Pública que no existía, y seguir avanzando en tratar de darle mejores soluciones a todos los habitantes de la ciudad”.

En este marco, dijo Robles que se avanzará en un convenio para que los casi ocho mil afilados que tiene PAMI en Río Gallegos “puedan venir atenderse en las distintas especialidades que tenemos en este centro”.

Luego agregó que “el Intendente tomó la decisión política de empezar a pelear para reabrir este centro de salud, que había estado totalmente cerrado y descartado como estuvo la salud durante el macrismo y que lo hemos sufrido, y queremos contribuir desde este lugar junto a la obra social provincial en tratar de fortalecer el esquema de la salud pública y poder contener a la mayor cantidad de vecinos”.

Por su parte Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI, dijo que “esta visita tiene por objetivo fortalecer el sistema de salud, estamos hoy acá en este CAPS Municipal que estuvo un tiempo cerrado, ahora contando con el acompañamiento del municipio de Río Gallegos para que nuestros afiliados puedan acceder a sus remedios gratis y las prestaciones de salud”.

Además a modo de adelanto la titular del PAMI anunció que dicho organismo nacional estará firmando un convenio con el Centro de Medicina Nuclear que se suma a ser prestador del PAMI para una población que necesita de la atención de patologías oncológicas.

La funcionaria nacional recorrió las instalaciones del CAPS Peliche y valoró la vuelta al trabajo y la reapertura de los centros de salud: “tratamos de colaborar en algo muy importante como es la tranquilidad de tener salud para nuestros adultos mayores”, dijo, y finalmente indicó que en las próximas semanas los afiliados a PAMI se van a poder estar atendiendo en el Centro de Articulación de Políticas Sanitarias (CAPS) Doctor Fernando Peliche.

Compartir Nota