Luciano
Top

PASIÓN, COMPROMISO E INTEGRACIÓN

Gonzalo Fregenal juega en Hispano y fue convocado para la pre-selección Argentina de Básquet Silencioso.

 

Gonzalo Fregenal tiene una discapacidad auditiva y, por su condición, es “seleccionable para integrar el plantel de básquet silencioso”. Sin embargo, él entrena desde hace un tiempo con sus compañeros del Club Hispano Americano de Río Gallegos, pero hoy le llegó la oportunidad de su vida.

Esta foto retrata el momento posterior a que le comunicaran que fue convocado a la Pre-Selección Argentina de Básquet Silencioso, y está acompañado por el kinesiólogo de la selección, Guido.

Esta disciplina es un deporte cuyo objetivo principal es contribuir a la integración de las personas que padecen algún tipo de sordera.

Se trata de un equipo que además de la pasión por el deporte y el compromiso por lograr un excelente desempeño, los une el hecho de ser personas sordas. En este sentido comparten la experiencia de la sordera y la cosmovisión de una condición de vida donde es preponderante la viso- gestualidad, en algunos casos el uso de la Lengua de Señas Argentina y sobre todo la posibilidad de compartir espacios sociales entre pares.

Toda la suerte para Gonzalo en este nuevo camino que comenzó en Hispano.

Compartir Nota