Luciano
Top

ROBO EN LA CUENCA

INCAUTARON 700 KILOS DE COBRE.

Funcionarios de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera encontraron en las calles Perito Moreno y Libertad de la localidad de 28 de Noviembre, a dos hombres traspasando varios envoltorios desde un rodado tipo sedan familiar estacionado en mano contraria, hacia la caja de carga cerrada de un camión Ford Cargo.

Reconocieron a uno de los involucrados como una persona que fue demorada en el mes de Junio del corriente año en cercanías de la estación Ferro de la empresa YCRT, trasladando alrededor de 100 kg de varillas de cobre robadas.

De inmediato se requirió el apoyo de personal, los cuales observaron el rodado con las características descriptas y contiguo a este el camión, el cual poseía una de las compuertas de carga abierta y en el interior se encontraban los causantes, quienes al percatarse de la presencia de los investigadores, los masculinos efectuaron maniobras para ocultarse detrás de la compuerta, con intenciones de no permitir el acceso cerrándola.

Ante esta situación, el personal consultó sobre las tareas que estaban realizando en ese lugar invitándolos a que exhiban el contenido de los bultos que estaban manipulando, visualizando en un primer momento un bolsón para áridos. Los hombros indicaron que era material de cobre que habían comprado más o menos unos 600 kilogramos y que era para venta, no accediendo a la apertura.

A continuación se les requirió la documentación que acredite la procedencia y propiedad de esos elementos, no existiendo la misma. En consecuencia, se solicitó la documentación del rodado y el motivo por el que habían estacionado en contramano, a lo que adujeron que era para facilitar el traspaso de la carga. En ese instante, arribó el chofer del camión, quien accedió a la apertura de las compuertas. En ese momento, uno de los masculinos que decía ser dueño de la carga, abrió un paquete cerrado, donde los efectivos vieron varios bultos, conteniendo material de cobre, entre ellos trozos de varillas, cables quemados y en varios tramos.

 

 

 

Compartir Nota