Gobierno anunció bono de $22 mil para monotributistas.
Este lunes comienza la inscripción al programa y se extenderá hasta el 31 de octubre. ¿Qué trabajadores pueden acceder? ¿Cómo hacerlo?
El Ministerio de Trabajo anunció la entrega de $22 mil para monotributistas y autónomos en el marco del “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos”. Los interesados pueden anotarse a través de AFIP desde el lunes 25 de octubre.
Las actividades que están contempladas en el anexo 2 de la disposición son: Gastronomía, Turismo, Transporte, Industrias culturales, Actividades deportivas y de esparcimiento, Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales, pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, Peluquerías y centros de belleza.
¿Quiénes pueden acceder al bono?
Los monotributistas de todas las categorías, y las normas establecidas para la disposición de Trabajo prevén que el desembolso sea igualitario para todos los sectores.
Requisitos:
1-El monotributista que lo solicite debe haber sufrido una disminución del 20% o más de su facturación al comparar entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021.
2- Entre marzo y septiembre de 2021 debe haber abonado al menos dos pagos del monotributo, y si es un contribuyente nuevo, uno solo. Vale aclarar que habiendo pagado los componentes 20 y 21, sin haber abonado el ítem de obra social, que es el de mayor valor, también se puede acceder.
3- Para el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO II.
¿Dónde inscribirse?
En la página oficial de la AFIP, ingresando con clave fiscal, en la opción de Solicitud del Programa Repro 2.
Créditos para Monotributistas 2023: cuáles son los bancos autorizados, qué requisitos piden y hasta cuándo se puede pedir
Se confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá u$s 7.500 millones.
El Municipio anunció que pagará un bono extraordinario y un aumento del 10% financiado con fondos municipales.