Luciano
Top

“Los precios están en retroceso”

Luego de la decisión política de congelar precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti anunció que hay un notable “retroceso de precios”, luego de la intervención del ejecutivo para frenar la inflación. Hoy se reúne con los ministros de producción del país para pedir mayores controles.

 


El secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti señalo que “el 75% de los productos que integran el nuevo esquema de precios, cumplen con los valores exigidos en la disposición- que establece que deben retrotraerse al 1 de octubre-, según un informe de la Defensoría del Pueblo”.
En este sentido, Feletti sostuvo que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que “por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista” explicó.


Respecto de los pequeños comercios y autoservicios, Feletti acotó que no se trata de “presionar sobre el minorista y cerrarlo pero sí de inducir a la baja sus precios”.
También indicó que si bien en el caso de primeras marcas “puede que sea más alto el precio en los comercios minoristas”, por otro lado, estos negocios también “tienen marcas que no están en los mayoristas y grandes cadenas, por lo que pueden tener opciones más baratas”.
Feletti adelantó que este lunes van a “intervenir más puntualmente en los casos en que se registraron incumplimientos” y confirmó que en los próximos días se reunirán con otras grandes empresas, como Quilmes y Unilever, para continuar dialogando y asegurar la baja de precios y el abastecimiento.


“Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados, sin sobresaltos y que sea permanentemente ofertada”, subrayó.

Compartir Nota