Luciano
Top

PELIGRA LA APERTURA DE CHILE

Se pone en duda la apertura de la frontera con Chile por un repunte de casos en Punta Arenas.

 

Florencia Carignano se refirió a las aperturas que se están dando en los pasos fronterizos con Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay. El ministro de Salud chileno alertó que en las regiones de Magallanes, Aysén, Coquimbo y Los Lagos aumentaron los casos de Covid-19.

 

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó este jueves que la Argentina tiene “las fronteras abiertas con Brasil”, pero señaló que el país vecino “no permite todavía el ingreso de argentinos por el paso terrestre”. Además, señaló que estaría peligrando la apertura de Chile el próximo 1 de noviembre, por un avance del coronavirus en el país vecino.

 

La funcionaria aclaró que ya están abiertos los pasos fronterizos en Misiones para los que quieran ir a Paraguay y confirmó que “Mendoza ya tiene vuelos internacionales con Chile”, al actualizar la situación tras la apertura de fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Carignano indicó también que “el Cristo Redentor (en Brasil) está abierto”, aunque aclaró que “Chile parecía que se abría en noviembre”, a la vez que avisó que ahora hay dudas por un repunte de los casos de Covid-19. En ese sentido, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, alertó este jueves que las regiones de Magallanes (Punta Arenas), Aysén, Coquimbo y Los Lagos son las que más aumentaron los casos, donde pidió que se refuercen las medidas sanitarias.

Fuente: LOA

Compartir Nota