
Desde el 1 de junio del 2021 está en vigencia la resolución 4137/21 que establece el costo de trescientos pesos como valor de la consulta médica a lo largo y ancho de Santa Cruz. El objetivo de esta medida es brindar seguridad y equidad, regularizando el acceso a los servicios de salud.
La Consulta Justa se construye con la participación activa de afiliados que, escaneando el código QR en consultorios prestadores o ingresando a css.gov.ar/cobroindebido, podrán notificar irregularidades a la hora de abonar dichas prestaciones.
Es obligación de prestadoras y prestadores hacer visible el código y la campaña en los espacios de atención. La misma rige para todas las localidades de la provincia, en la que desde un celular o computadora, se podrá completar el formulario en línea, de manera personal y confidencial. En envío de este formulario, notificará ante la Caja de Servicios Sociales el incumplimiento del prestador o la prestadora a resolución anteriormente mencionada.
El régimen sancionatorio a aplicar por parte de la obra social de les trabajadores de Santa Cruz está estipulado en el Boletín Oficial N° 5431 publicado el 12 de marzo del 2020. Quienes cobran de manera indebida obstaculizan el acceso a la salud y perjudican a les profesionales que desempeñan su tarea con honradez, por lo que la nueva herramienta busca construir una relación transparente y dinámica entre la institución, prestadores y afiliadxs.
Sin delegación oficial, Santa Cruz dirá presente en Jesús María con Héctor Ramón Méndez Aunque Santa Cruz no clasificó como delegación
El aeropuerto de El Calafate tendrá cierres nocturnos por mantenimiento desde Enero a Marzo Será entre el 5 de enero y
Jubilados sin haberes acreditados: la CPS explicó que el motivo de la demora es por problemas en el sistema La Caja