Luciano
Top

MÁS JUNTOS QUE NUNCA

Una extraña trama de relaciones quedó al descubierto en las últimas horas vinculadas al negocio petrolero en Santa Cruz.

Luego de que el Gobierno de Santa Cruz anunciara un acuerdo para prorrogar los contratos petroleros de la firma CGC en la zona norte, Claudio Vidal, titular del Sindicato Petrolero, se había manifestado en contra del acuerdo, al igual varios de los legisladores que integran su espacio político.

Sin embargo, se conocieron documentos oficiales que comprometen su posición y revelan una relación desconocida hasta ahora.

Las concesiones otorgadas durante el Gobierno de Carlos Menem, que privatizó los recursos petroleros para explotar petróleo en el norte de Santa Cruz tenían vencimientos en el año 2026 por lo que el Gobierno Provincial comenzó a gestionar acuerdos para revisar esos contratos.

Así, llegó a una serie de acuerdos que fueron impulsados por el Instituto de Energía para prorrogar los contratos en condiciones similares a las anteriores.

Los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Santa Cruz fueron ahora enviados a la Legislatura Provincial para su ratificación

Esta situación despertó polémica y género una serie de declaraciones encontradas públicas entre quienes defienden al Gobierno Provincial y quienes critican sus políticas y medidas.

En las últimas horas, se conocieron documentos oficiales que demuestran que el apoderado de SER, el partido de Claudio Vidal, es funcionario del Gobierno de Santa Cruz como representante en el Instituto de Energía.

Los documentos confirman la relación y comprometen a Claudio Vidal y el Partido SER.

El Referente había intentado mostrarse alejado de la voluntad de renegociar los contratos y trató en un primer momento de ser crítico a esta medida, pidiendo análisis más a fondo y evaluar el tema. Pero al conocerse que el Contrato de Renegociación entre Santa Cruz y la firma CGC tiene el aval expreso de Pablo Gordillo, funcionario provincial y apoderado del partido de Vidal, la situación cambio y expuso una relación de trabajo y cercanía que se había intentado tapar desde el gremio petrolero.

Gordillo es funcionario de la provincia en el Instituto de Energía y al mismo tiempo es el hombre que cuida los votos de Claudio Vidal ejerciendo su representación legal en temas electorales.

Compartir Nota