Luciano
Top

Sin cuotas para viajes al exterior

El Banco Central prohíbe comprar en cuotas pasajes al exterior.

 

Desde el 26 de noviembre el Banco Central  dispuso que las entidades financieras no permitan comprar paquetes, pasajes, servicios en el exterior, en cuotas.

A través de una comunicación, la entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras que no podrán habilitar el financiamiento a sus clientes para servicios turísticos en el extranjero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció esta tarde que prohibió la posibilidad de que los argentinos compren pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito.

A través de la Comunicación 7407, la entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde mañana 26 de noviembre no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de ese medio de pago para la adquisición de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior.

“Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la disposición del BCRA.

Compartir Nota