Autoridades del Gobierno nacional autorizaron este lunes el uso de emergencia de la vacuna monodosis de Sputnik. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y llevó la firma de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detallaron que el preparado fabricado por el Instituto Gamaleya “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz” para garantizar la baja de la mortalidad y la disminución en la transmisibilidad de la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2.
En los considerando del decreto 3451, las autoridades recordaron que Ley N° 27.573 “declaró de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la covid-19” en el marco de la emergencia sanitaria.
“Reportá la burocracia”: el Gobierno creó un portal para denunciar y eliminar las normas que obstruyen el comercio
Se confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI y recibirá u$s 7.500 millones.
Después de mucha expectativa, finalmente se confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar para junio, un mes en el