Luciano
Top

Claudio Vidal formó un interbloque

Recién llegado a la Cámara de Diputados, Vidal se alineó con un diputado de La Rioja.

 

Los flamantes legisladores Claudio Vidal y Felipe Álvarez formaron el frente Ser-Somos Energía para Renovar, con mandato hasta el 2023.

 

El diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Felipe Álvarez, de Acción Federal, formalizaron este martes un nuevo interbloque con mandato hasta 2023 en el marco de los juramentos de los nuevos legisladores de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

 

De esta manera, Vidal y Álvarez anunciaron que la nueva bancada se denominará Bloque Ser-Somos Energía para Renovar, y que el titular será el riojano y el vicepresidente, el santacruceño. La particularidad de este nuevo frente es que ambos funcionarios tienen procedencias geográficas distintas y disímiles pertenencias políticas.

 

Por un lado, Vidal dirigente sindical de petroleros llega al Congreso tras haber obtenido una de las tres bancas que se ponían en juego en Santa Cruz al ocupar el segundo lugar en los comicios, detrás de Juntos por el Cambio y aventajando al Frente de Todos.

 

En tanto, Álvarez ingresó en diciembre de 2017 como parte de Juntos por el Cambio y formó parte de ese bloque hasta diciembre de 2019, cuando emigró junto al santacruceño Antonio Carambia para formar el nuevo bloque Acción Federal.

 

Desde ese espacio, durante los últimos dos años, acompañó muchas de las iniciativas del Frente de Todos, y expresó rechazo a algunos de los proyectos.

 

El bloque “Ser-Somos Energía para Renovar”  se convertirá en otro de los espacios conformados por los 23 legisladores que no son parte de ninguna de las dos fuerzas mayoritarias.

Compartir Nota