Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

NO HAY REFORMA JUBILATORIA

  /  Nacionales   /  NO HAY REFORMA JUBILATORIA

NO HAY REFORMA JUBILATORIA

El Gobierno negó que el acuerdo con el FMI comprenda una reforma jubilatoria.

Alberto Fernández y Martín Guzmán aclararon que lo que está en análisis son “los regímenes especiales de privilegio”, centrados en “embajadores y jueces”.

 

El presidente Alberto Fernández aclaró este lunes que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -por la deuda por U$S 44.000 millones contraída por la gestión de Cambiemos- no incluye una revisión del régimen previsional docente sino que lo que está en análisis son aquellos “regímenes especiales de privilegio”, centrados en “embajadores y jueces”.

 

 

“La diferencia es muy grande y no es para docentes”, sostuvo el mandatario en un audio enviado a El Destape Radio, tras la publicación de BAE Negocios del borrador de un paper en el que trabaja  el ministro de Economía, Martín Guzmán, y contiene detalles  de la letra chica del acuerdo.

 

“De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores”, agregó Fernández.

 

Y reiteró que “no es el tema de los docentes” en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín, que indica que las revisiones se realizarían también sobre el sector de docentes de los distintos niveles.

 

Por su parte, Guzmán ratificó lo expresado por el Presidente asegurando que “no habrá ninguna reforma jubilatoria”. “Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”, expresó el ministro en Twitter.

 

Y agregó que “se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.